Diputada Eda Palacios buscará ser senadora por el partido Verde Ecologista de México

La diputada federal en Baja California Sur, Eda Palacios Márquez, dio a conocer que para la jornada electoral del 2024 aspirará a un puesto como senadora de la República
0
1608

Tras dejar el Partido Acción Nacional hace unos meses, la diputada federal en Baja California Sur, Eda Palacios Márquez, dio a conocer que para la jornada electoral del 2024 aspirará a un puesto como senadora del partido Verde Ecologista de México.

“Hemos recibido invitaciones de diferentes partidos, ahorita estamos como aspirante dentro del partido Verde. Estamos ahorita desenvolviéndonos como diputada local y en su momento, ya que tengamos el registro, ya estaré participando en ella. Por el momento estoy todavía como aspirante”, señaló Eda Palacios.

La diputada Eda Palacios Márquez llegó al Congreso de Baja California Sur bajo las siglas del Partido de la Renovación Sudcaliforniana (PRS) y después legisló durante ocho años por el Partido Acción Nacional (PAN). Fue en septiembre de este año que a través de un comunicado compartido en sus redes sociales dio a conocer que dejaría la bancada azul.

Fue durante la sesión de la mesa del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas y portando un traje en color verde, negó que buscaría la reelección con su actual cargo como diputada, pues su intención es buscar el cargo como senadora, desde donde aseguró que buscará seguir trabajando en favor de toda la ciudadanía haciendo mancuerna entre el gobierno y la iniciativa privada.

Durante sus dos años de gestión, la diputada Eda Palacios presentó iniciativas con teas relacionadas con el agua potable, la salud y violencia familiar. Durante su gestión fueron aprobadas la iniciativa como la Ley de Mejora Regulatoria para agilizar los trámites de desarrolladores; la ampliación al catálogo del feminicidio; la ley de protección de oasis y la reforma a la Ley de Asociaciones, que da mayor autonomía a las asociaciones civiles en los municipios.

La jornada electoral nacional de 2024, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), contempla la elección de poco más de 20 mil cargos de representación popular, incluida la Presidencia de la República.

EU

Isabel Mercado