Tribunal Burocrático BCS ya tiene la obligación de hacer pública toda su información en internet

Tribunal Burocrático BCS ya tiene la obligación de hacer pública toda su información en internet
0
1420
Tribunal burocrático tendrá que subir si información a Transparencia

La Paz.- Tras una reforma de ley, el Tribunal Burocrático del estado ahora tiene la obligación de hacer pública toda la información en materia de transparencia establecido en el artículo 75 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

La iniciativa, propuesta por la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, fue aprobada por el H. Congreso del Estado. Esto implica que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur deberá poseer un medio electrónico o plataforma digital, en función de lo que respecta a la ley.

Por tanto, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez y el diputado Luis Armando Díaz nombraron la aprobación del dictamen:

“El resultado de la votación es la siguiente: trece votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones. Por lo tanto, esta presidencia declara aprobado el presente dictamen que presenta la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción”, dijeron

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso señaló que la presente reforma legislativa favorece el derecho a la veracidad en la información, promoviendo un gobierno abierto en el que el su gestión y administración cumpla con sus obligaciones en materia de transparencia.

Cabe destacar que ello conlleva la adición de un artículo 154 BIS a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur; el decreto entrará en vigor el primer día del próximo año 2024.

 

AT

Sofía Apodaca