Diputados aspiran a la elección consecutiva

Con las próximas elecciones, las y los diputados buscan seguir con sus participaciones políticas, ya sea a nivel local o federal
0
1425
Congreso del Estado de BCS

Hasta el momento, varios diputados locales han presentado sus deseos de elección consecutiva, sin embargo, serán los partidos a los que pertenecen quienes valorarán el desempeño, el resultado y el cumplimiento de su cargo para determinar si serán lanzados nuevamente como diputados. Así lo comentó el diputado Luis Armando Díaz, del Partido del Trabajo, quien detalló que legisladores han entregado su carta de intención.

“En el Partido del Trabajo lo han presentado un servidor Luis Armando Díaz para la elección consecutiva, la diputada Gabriela Montoya Terrazas, el diputado Fernando Hoyos Aguilar del PT. Del partido Morena la han presentado Guadalupe Vázquez Jacinto y María Guadalupe Moreno”.

Cabe destacar que además de la reelección, algunos de estos diputados también están participando en los procesos internos de sus partidos para convertirse en candidatos por otros cargos de elección popular, tal es el caso de la Diputada Gabriela Montoya Terrazas, que busca la alcaldía de los cabos; así como Guadalupe Vázquez Jacinto que va por la alcaldía de La Paz, y la diputada Maria Guadalupe Moreno por la diputación Federal del distrito 01, con Luis Armando Diaz para el mismo cargo pero del distrito 02.

Diputados y delegado de Cabo San Lucas inician campaña contra reelección de Leggs Castro

Recordó que de acuerdo a la ley, los miembros del Congreso del Estado cuentan con la posibilidad de atender a la contienda porque es un derecho electoral de la elección consecutiva que mucho la traducen como reelección.

“La participación electoral de otros actores políticos que han decidido para registrar su interés de una elección consecutiva, como lo marca la propia ley, recordemos que la reciente Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Baja California Sur en el artículo 46 habla acerca de que los diputados y diputadas pueden optar por la elección consecutiva”.

Así mismo, se han registrado algunas diputadas y diputados para dos cargos a nivel federal como a nivel local, en caso de que no puedan estar en un cargo puedan obtener otro, si es que son elegidos por el partido y la población sudcaliforniana.

LM

Raúl de León