Disminuyen las compras de juguetes por el Día del Niño en La Paz

Durante el Día del Niño, bajó la compra de juguetes en La Paz debido a cambios en patrones de consumo y cuestiones económicas
0
1139
Juguetes

Durante el Día del Niño, se observó una baja compra de juguetes en la ciudad de La Paz. Según datos recopilados por diversos comercios locales, se ha evidenciado una reducción significativa en la demanda de juguetes en comparación con años anteriores.

Esta disminución se atribuye a múltiples factores, entre los que destacan las transformaciones en los patrones de consumo de las familias paceñas, de acuerdo a un sondeo realizado por el equipo de redacción de CPS Media y Tribuna de México.

Al respecto, Diana Beltrán, madre de familia, señaló que su hijo está más interesado en los videojuegos que en los juguetes.

“Mi hijo para este día pidió unas tarjetas para su switch, tiene una consola y pidió una tarjeta con dinero para poder descargar juegos […] Realmente como nos preparamos con tiempo para esta fecha realmente no es un gasto para nosotros, aparte como las tarjetas no son tan caras, hay de 20,0 300, son accesibles”.

Por otro lado, María López quien es abuela, mencionó que, por la situación económica, priorizaron otros aspectos como el convivio entre la familia.

“Mi niñez, no fue tan buena, pero uno lo disfruta como uno lo puede y gracias a Dios tengo a mis hijos y mis nietos. Uno hace todo por ellos, trabajar y darle lo mejor que uno pueda dar, pero bendito Dios ayer vi a mi nieto porque ahorita voy a mi trabajo, pero todo bien”.

Esperanza Pineda y Catherine Delgadillo comentaron que aunque no suelen regalar juguetes durante esta festividad, celebran con familia a las niñas y niños en fiestas.

“No pidieron regalos para el día del niño pero están emocionados por la fiesta que va a ver en la escuela […]Hay que festejar a los niños todos los días, no solo hoy, todos los días”, recalcó Esperanza.

“Ahorita ya subió mucho todo allá, subió más que aquí, pero está todo caro, porque el gobierno como está cambiando, ya subieron mucho más los precios allá […] Yo crecí en Guadalajara cuando tenía 10 años y allá se celebra todavía, pero en Estados Unidos no es común”, señaló Catherine.

Si bien la disminución en las compras de juguetes por el Día del Niño en La Paz es evidente, las familias resaltaron la importancia de promover formas de celebración que no se limiten exclusivamente al consumo material, fomentando así experiencias significativas y duraderas para los más pequeños.

GC

Raúl de León