Dos lesionados y cuantiosos daños materiales dejan choques consecutivos con vacas en La Paz

Dos lesionados y varios daños materiales dejaron dos choques consecutivos provocados por vacas que invadieron la carretera al sur de La Paz
0
673
Accidentes.

La noche del 7 de junio se registraron dos personas lesionadas de consideración y cuantiosos daños materiales luego de dos choques consecutivos provocados por vacas en carretera al sur del municipio de La Paz. Los accidentes ocurrieron con diferencia de dos horas.

El primer caso se registró a las 8 de la noche en el tramo San Antonio – El Triunfo en la zona conocida como “curva de la mantequilla”, cuando el conductor de un pick up no logró esquivar a una vaca que salió sorpresivamente de un área de maleza para cruzarse en su camino.

El vehículo impactó de frente contra el cuerpo del animal para arrojarlo a varios metros de distancia. La fuerza del golpe provocó el fallecimiento instantáneo de la vaca. A pesar de que el conductor resultó ileso del percance esperó la llegada de equipos de emergencias en el lugar.

Agentes de la Guardia Nacional División Carreteras activaron un dispositivo de seguridad en la zona. El cuerpo de la víctima fue retirado de la cinta asfáltica por precaución, mientras que la unidad involucrada en el choque solo presentó la abolladura de la defensa.

LEER MÁS: (VIDEO) Ofrecen recompensa por conductor que huyó tras chocar auto en La Paz

A las 10 de la noche ocurrió el segundo choque a la altura del kilómetro 42 del tramo Todos Santos – La Paz. En esta ocasión, una pareja de trabajadores de la salud que viajaban a bordo de un auto compacto no pudo sacarle la vuelta a una vaca que se les atravesó en medio de la ruta.

La defensa del carro terminó destrozada a causa del volumen y peso del animal que también perdió la vida en el sitio de los hechos. El conductor del auto identificado como Iván “N” de 36 años y de ocupación intendente en un hospital, resultó con posible fractura de clavícula tras ser atendido por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Todos Santos.

Su acompañante identificada como Anahí “N” de 37 años, sufrió heridas cortantes en ambos brazos. La mujer de oficio asistente médico fue trasladada en ambulancia a la clínica del IMSS en La Paz para su valoración. Personal del Departamento de Bomberos de El Pescadero acordonó el espacio vial para mover el cuerpo de la vaca de la cinta asfáltica y evitar otros incidentes automovilísticos.

GCC

Imberth Rondero