Audio pone en tela de duda honestidad del gobierno nayarita

0
497
Gobernador de Nayarit y funcionarios de primer nivel

Un audio filtrado de una llamada telefónica entre el Coordinador Jurídico y representante del Gobierno de Nayarit en la Ciudad de México, José Gabriel Camarena Morales con quien sería su esposa, dejó entrever hace unos días, el grado de influencia que tiene el funcionario de primer nivel con el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero y la falta austeridad en las dádivas del mandatario al prestiagado abogado con base en la Ciudad de México, quien lo premia con autos de alta gama que van desde los 1.5  a tres millones de pesos. 

En la grabación de más de dos minutos, Camarena Morales y su esposa hablan sobre una camioneta que este le regaló en compensación de haberle quitado un auto de la marca Jaguar, que, de acuerdo con el audio, le había regalado “El Doctor” y que este le regaló a un personaje llamado “Chucho”. 

Aunque la femenina replicó que ese era un regalo de esposos, Camarena Morales le contestó despreocupado que pediría otro al Gobernador.   

“Oye porque regalaste mi Jaguar, eh… – Porque no le había dado su regalo a Chucho- Pero, porque, osea  ¿no era un regalo entre nosotros ese?  -Yo te lo pedí, pero así pido otro y me llevo otro para la casa. ¡Ah! pues yo pensé que nos lo había dado el Doctor.

– Si no los regaló el Doctor, pero, pido otro- Bueno, ¡conste!”.

La dama siguió reclamando la pérdida del lujoso auto argumentando que “me gustaba porque me daba orgullo, me representaba cosas” a lo que de nueva cuenta el funcionario insistió en que le haría llegar un nuevo auto.

La controversia y lo que contrasta de la vida pública con la privada del funcionario, es que desde que llegó al poder Navarro Quintero ha establecido sistema de austeridad; esto bajo el argumento de que se le fue entregado un Estado quebrado y sin fondos económicos para el pago de nómina, pensiones, entre otras obras y servicios.

No obstante, sí existe presupuesto para hacer este tipo de regalos tan costosos a un funcionario que según fuentes internas en el gobierno estatal es el cerebro de la Megaoperación Nuevo Nayarit y el “segundo al mando” a quien se le están “pagando algunos favores”. 

Amante de los carros de alta gama y la vida ostentosa con un sueldo de 60 mil pesos al mes

Comprueban vida ostentosa de Camarena

Una investigación patrimonial revelada por el periodista y columnista de El Universal, Mario Maldonado, en su columna titulada “Las relaciones peligrosas del Gobernador de Nayarit” muestra la vida ostentosa de Camarena Morales y falseo en su información patrimonial. 

El escritor advierte que el abogado, en su declaración presentada el 31 de mayo del 2022, dijo que su único ingreso era de 60 mil pesos, negando en la documentación ser dueño de 10 propiedades de gran valor comercial en la Ciudad de México, en la colonia Narvarte y Lomas de Chapultepec y un terreno en Tulum, Quintana Roo.

Así como de tres vehículos de alta gama como Mercedes Benz y BMW, además de ser representante legal de tres empresas.

Bajo este antecedente, los detractores del actual gobierno estatal en redes sociales han expresado su desconfianza al funcionario quien “podría acabar el sexenio con más regalitos” por parte del Gobernador.

A este reclamo se une que este funcionario se relaciona con la creación del fondo soberano que pretende administrar los recursos inmobiliarios y el dinero recuperado del  Megaoperativo Nuevo Nayarit, en el desfalco al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA). 

Hasta el momento la autoridad estatal no se ha posicionado ante esta filtración, ni el mismo aludido, en las supuestas dádivas del mandatario al prestigiado abogado.