Ebrard reaparece en cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum (VIVO)

Durante el mitin de la precandidata a la presidencia de México, en el Monumento a la Revolución, Marcelo Ebrard acudió como invitado de honor a este evento político
0
667
Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbauem

En una sorpresiva aparición, Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, se hizo presente en el evento de cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, la futura candidata presidencial de Morena. La presencia de Ebrard, quien estuvo en el centro de la atención política tras su fractura con Morena por no ser él el abanderado, responde al “entendimiento” que anunció previamente.

A mediados de noviembre, Ebrard negó la intención de formar una corriente dentro de Morena, aunque enfatizó que representa la segunda fuerza en el movimiento, basándose en los resultados de encuestas. Durante una entrevista con Luis Cárdenas para MVS, el exfuncionario señaló:

“No hay corrientes. Yo no pretendo ser una corriente. Eso le hizo mucho daño al PRD. Ella tiene razón, en los estatutos no se permiten las corrientes”.

Entérate: Claudia Sheinbaum dice no a la reelección en su visita a BCS

En el mismo encuentro, Ebrard aclaró que su afirmación de ser la segunda fuerza se fundamenta en los resultados de encuestas que lo colocan en esa posición. Claudia Sheinbaum Pardo respondió, destacando que Morena no está dividido en fuerzas y todos deben avanzar con el mismo objetivo.

Días antes de este intercambio, Ebrard anunció un “entendimiento” con Sheinbaum después de no reconocer los resultados de la encuesta. En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, Ebrard enfatizó que el puesto en el Senado que se le ofreció fue parte de un acuerdo previo a la convocatoria, evitando así interpretaciones de negociaciones recientes.

Ebrard insistió en que su objetivo no es antagonizar con Sheinbaum, sino integrar sus planteamientos. Además, afirmó su intención de buscar la candidatura presidencial de Morena en 2030. A pesar de los momentos de tensión y diferencias públicas, la presencia de Ebrard en el cierre de precampaña sugiere un intento de consolidar la unidad interna del partido rumbo a las elecciones futuras.

Efrén Urrutia