Economía local se beneficia del turismo de Semana Santa en La Paz

Durante la Semana Santa, las playas de La Paz se llenaron de visitantes que buscan descansar de la rutina durante este periodo vacacional
0
2436
Vendedores de playa en La Paz durante Semana Santa

Durante Semana Santa las playas del municipio de La Paz se llenan de turistas ansiosos por disfrutar del sol, la arena y las delicias culinarias que esta región tiene para ofrecer. En el Puerto de Ilusión, la actividad turística impulsa la economía local, brindando oportunidades de empleo a una diversidad de personas que encuentran en el servicio al visitante una vía para sustentar sus hogares.

Entre las muchas personas que trabajan en las costas, destaca Isabel Castro, una empleada que durante años ha formado parte del equipo de un restaurante en esta zona. Ella comentó para CPS Noticias y Tribuna de México cómo la temporada alta de turismo trae consigo un aumento significativo en la demanda de servicios como la renta de kayaks y palapas, lo que beneficia a la economía local.

“Principalmente, lo que tenemos aquí es que nuestras playas es que son muy bajitas, excelentes para un ambiente muy familiar totalmente sano, entonces pueden venir con toda la confianza del mundo, no hay ningún problema de inseguridad hasta ahorita […] esperamos tener bastantes visitantes de fuera, que vengan extranjeros y de aquí de nuestro Estado, los estamos esperando, tenemos precios accesibles para todos los bolsillos y que se diviertan aquí con nosotros”.

Por su parte, Fernando Sandoval, vendedor de paletas, señaló que, aunque durante el primer día de Semana Santa las ventas no fueron las esperadas, conforme avanzan los días sus ganancias se incrementan debido a la necesidad de las y los visitantes por un postre helado.

“Esperemos que salga un poquito más porque ahorita la verdad está muy baja la venta, el año pasado me fue mucho mejor que hoy la verdad pero será porque es el primer día apenas […] pasenle a ver mis productos traigo esquimales, paletas, bolis. mango chamoyadas, mordiscos de sabores a 20 pesos”.

Si bien algunos vendedores y restauranteros han notado una mejoría durante los últimos días de la Semana Santa, muchos continúan adaptándose y buscando estrategias para atraer a los turistas y mejorar sus ventas para las siguientes temporadas vacacionales.

EU

Raúl de León
EtiquetasVentas