Educación y salud acaparan el 80% del presupuesto de Baja California Sur

0
1422
Escuela secundaria de Los Cabos

En una entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México, el diputado federal Alfredo Porras Domínguez anunció que el Congreso de la Unión ha aprobado un presupuesto de aproximadamente 18 mil millones de pesos para el estado de Baja California Sur.

Según el legislador de la bancada del partido Morena, alrededor del 80% de este presupuesto se destinará a iniciativas en los sectores de educación y salud. El diputado resaltó que estas áreas requieren una atención prioritaria en Baja California Sur, subrayando la importancia de fortalecer las inversiones en la mejora de la educación y el sistema de salud en la región.

“Fue una solicitud del Congreso local ya que es la primera fase con la que se debe cumplir y estamos hablando arriba de 18 mil millones de pesos, esto es independiente de los programas sociales, además de unos incrementos que estamos logrando para poder cerrar con toda la solicitud que hace el Congreso de Baja California Sur, avalado por el gobernador del estado, esperemos lograr el 100% del presupuesto. Todo lo que es salud y educación contará un presupuesto importante. En el caso de educación más del 45% del presupuesto se destinó a este rubro, 25, 30% salud, todo lo demás es infraestrutura y gastos. En nuestro estado el mayor presupuesto de salud y educación sin duda”.

El diputado federal Alfredo Porras Domínguez explicó que la asignación del 45% del presupuesto para educación responde principalmente a la necesidad imperante en Los Cabos, el municipio con mayor demanda de nuevos planteles educativos.

Porras Domínguez destacó que el crecimiento poblacional en el destino turístico de Los Cabos alcanza un notable 16%. Esta expansión demográfica impone la urgencia de destinar un presupuesto considerable para abordar las crecientes demandas en sectores críticos como la educación y la salud, asegurando así el bienestar de la ciudadanía.

“El crecimiento en la zona sur de nuestro estado, precisamente en Los Cabos, obliga a que el gobernador solicite más recursos. El crecimiento obliga a que existan más escuelas, que exista mejores servicios de salud. Ahorita el profesor Óscar Leggs ya registra un crecimiento del 30%, eso no quiere decir que vas a tener el 30% más de presupuesto. Afortunadamente los ingresos propios de Los Cabos nos ayudan a salir adelante”.

Alfredo Porras, diputado federal, resaltó que la aprobación del presupuesto estatal fue el resultado del esfuerzo conjunto de los legisladores federales. A pesar de representar diversas fracciones parlamentarias, Porras reconoció que el compromiso primordial es con los ciudadanos, destacando la importancia de colaborar de manera transversal para asegurar el bienestar y desarrollo del estado.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasEducación