El 80% de adultos mayores quedarán vacunados esta semana en BCS

0
133
Vacunación contra covid-19

Este viernes, se espera que varios puntos de vacunación estén cerrados, debido a que ya se aplicaron las dosis planeadas. 

 

La titular de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum, informó que se tenía previsto que al cierre de la semana, el 80% de lo adultos mayores quedarán vacunados, sin embargo el esfuerzo ha sido tal, así como las personas han sido receptivas, que la meta podrá alcanzarse este mismo jueves.

Explicó que el domingo se recibieron 16,500 dosis y en base a ello se anunció que se colocarían mil dosis por día en algunos de los puntos de vacación, sin embargo el lunes hubo mucha demanda en la UABCS y el martes en el Polideportivo, en el Hospital Militar se les había otorgado 800 dosis para toda la semana y el miércoles ya las habían aplicado todas, por estas situaciones se entregaron más fichas de las programadas. 

Con la aplicación de las vacunas de este jueves, la población total de adultos mayores en el municipio de La Paz quedaría vacunada en un 73% con 25,467 dosis y a nivel estatal quedaría cubierta en un 80% con un total de 57,052 dosis.

Debido a este panorama Diphna Yanssen Weichselbaum, pidió a la población que esté muy atenta a la información que da oficialmente y que se actualiza diariamente, ya que los números se van moviendo por distintas circunstancias y ahora es probable que este viernes algunos puntos están cerrados.

También recordó que registró en la página de mivacuna.salud.mx, es importante, porque ahí se precargan los datos del ciudadano y una vez que se les aplica la vacuna sirven para programar la segunda dosis, las personas ya tienen que estar registradas al momento de la vacuna, pueden hacerlo en los mismos puntos de vacunación pero es recomendable, para agilizar los procesos, hacerlo con anticipación. 

Como referencia al tema, la señora María Lugarda Castro González, compartió en entrevista que su experiencia al ser vacunada fue muy positiva, dijo que observó mucha organización, atención y las explicaciones que les dieron fueron oportunas.

Es importante que las personas recuerden los datos de su primera aplicación, porque de ello depende que reconozcan cuándo será la aplicación de la segunda dosis.

Héctor Romero