“El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos, rompe en llanto durante primera audiencia en EU

Según el reportero Jesús García, "El Nini" se declaró "no culpable" en su primera audiencia ante la Corte de Nueva York
0
356
'El Nini' fue llevado a la CDMX

Durante su primera audiencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, el presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, se declaró “no culpable”. 

Apenas el pasado 25 de mayo se informó que “El Nini”, detenido en un operativo en Sinaloa en noviembre del 2023, fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría un proceso por varios delitos. 

LEER MÁS: Extraditan a Estados Unidos a “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”

El periodista Jesús García compartió en sus redes sociales que el presunto criminal se declaró culpable, pese a que hay evidencia de su participación en delitos como narcotráfico, homicidio y manejo de armas de uso exclusivo del Ejército. 

Además, mencionó que sus hermanos estaban presentes en la audiencia, quienes le gritaron mensajes como “Mamá y papá te aman” o “El dinero está depositado”

García detalló que durante la audiencia, “El Nini” rompió en llanto mientras le ponían las esposas, al término de la audiencia que habría durado, aproximadamente, menos de 30 minutos, aunque no se sabe con precisión. 

“El Nini se declara “no culpable” a pesar de la evidencia en su contra que dicen los fiscales. Sus hermanos estaban en audiencia: “Mamá y papá te aman”, le dijo ella. Néstor Pérez respondió: “Yo también, diles que estoy bien”. El Nini comenzó a llorar, mientras terminaban de esposarlo”, expresó el mencionado periodista. 

Finalmente, se desconoce cuándo será su próxima audiencia ante la Corte de Nueva York.

Guadalupe Cruz
EtiquetasLos Chapitos