¿Quién ganará las Elecciones 2024 según simulacro de ITAM?

Según el ejercicio electoral donde participaron menos de mil personas, este sería el candidato electo para ocupar la silla presidencial
0
669
Simulacro Electoral ITAM 2024

Estamos a tan solo tres semanas de celebrar las Elecciones 2024, ejercicio en el que las y los mexicanos saldrán a votar para elegir al próximo Presidente de la República Mexicana y otros cargos dependiendo su entidad.

Ante ello, cada vez son más las instituciones que llevan a cabo simulacros electorales que permitan complementar a las encuestas oficiales de cara al próximo domingo 02 de junio.

LEER MÁS: Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez: las mujeres que van por la presidencia de 2024 

Tal es el caso del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) casa de estudios que llevó a cabo un ejercicio junto a los integrantes de su matrícula el pasado lunes 13 de mayo. 

Fue entonces que, en dicha representación, fue la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, quien lideró los resultados con una diferencia significativa respecto a los aspirantes opositores.

Cabe destacar que de acuerdo con el conteo final, Gálvez Ruiz obtuvo 635 votos de un total de 924 votantes, cifra que representa el 68.72 por ciento de los electores totales y el 71.11 por ciento de los efectivos.

El resultado impresionó a los usuarios, pues hasta el momento solo la encuesta Massive Caller la coloca como puntera, pues en la mayoría se posiciona hasta el segundo o tercer lugar.

¿Quién quedó en segundo lugar del Simulacro Electoral de la ITAM rumbo a las Elecciones 2024?

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, aspirante de ‘Sigamos Haciendo Historia’, finalizó en el tercer lugar del simulacro de ITAM con 107 votos a favor, un equivalente al 11.58 por ciento de la votación efectiva.

Y es que precisamente la exJefa de Gobierno de la Ciudad de México es quien lidera la mayoría de las encuestas oficiales realizadas hasta el momento.

Mientras que Jorge Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano y quien aparece en tercer lugar de la gran parte de ejercicios electorales, finalizó en la segunda posición de la representación de la universidad.

Él recibió 151 votos, cantidad que representa al 16.34 por ciento del total y a un 16.91 por ciento del rango efectivo.

Finalmente, es necesario precisar que en la representación de las Elecciones 2024 existieron votos nulos y candidaturas no registradas, mismos que acapararon el 2.60 por ciento y el 0.76 de los votos.

Dulce Cruz