Emiliano Reducindo se concentra para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024

A seis meses de los Juegos Olímpicos en París 2024, Emiliano Reducindo se fija el objetivo de llegar a la máxima fiesta deportiva mundial, en caso de no, doblará su entrenamiento para llegar con más experiencia a Los Ángeles 2028
0
1235
Boxeador sudcaliforniano Emiliano Reducindo

El boxeador sudcaliforniano Emiliano Reducindo tiene como meta llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para cristalizar ese sueño, ha acudido a campamentos de entrenamiento en Colombia.

Reducindo ha tenido un buen desempeño en su carrera amateur. En 2022, ganó la medalla de oro y en este año, cerró su participación en Nacionales CONADE con presea dorada, por lo que ahora en su etapa como “Élite” tiene la oportunidad de clasificarse a los olímpicos en Francia.

En los últimos meses, el sudcaliforniano ha estado entrenando en campamentos en Estados Unidos, México y Colombia, con el objetivo de mejorar su condición física y técnica. En estos entrenamientos, ha trabajado con algunos de los mejores entrenadores del mundo, como Abner Mares y otros grandes pugilistas.

Ante esa situación, Emiliano se mantiene firme con la convicción de llegar a las próximas olimpiadas, para ello va a trabajar en el semestre que viene, de lo contrario su objetivo será hasta Los Ángeles 2028.

“Estoy muy contento con mi preparación […] “He trabajado muy duro, y estoy seguro de que estoy listo para competir al más alto nivel y vamos a buscar en el mundial, clasificarnos a los Juegos Olímpicos, pero en caso de que no se pueda concretar, la otra opción es Los Ángeles 2028”.

Reducindo tendrá la oportunidad de demostrar su preparación en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur el próximo año, ahí habrá una serie de clasificatorias donde el camino

“El Campeonato será una competencia muy importante para mí, ahí vamos a buscar llevarnos los primeros lugares, sabemos que tenemos con qué ganar la medalla de oro, y de ser así, estaré muy cerca de cumplir mi sueño de ir a los Juegos Olímpicos”.

Actualmente, Emiliano, como muchos otros deportistas, entrará en receso invernal con leves sesiones de entrenamiento, pero luego de las vacaciones decembrinas se reincorporará a los trabajos de cara a los próximos compromisos rumbo a su máximo sueño olímpico.

GC

Enrique Elorza