Empresa turística da su versión sobre las buzas arrolladas en Balandra

La empresa mediante un comunicado, sostuvo que la embarcación que arrolló a las buzas no iba a exceso de velocidad.
0
691
Integrantes de empresa relacionada con atropellas a buzas

A unos días de que saliera a la luz el caso de dos buzas que fueron arrolladas el 25 de abril en las inmediaciones de Balandra, la empresa implicada en el hecho emitió un comunicado para dar a conocer su versión del accidente. En él sostienen que la embarcación no iba a exceso de velocidad, como se había informado por conocidos de las víctimas, y que tampoco había señalamientos para alertar de la presencia de las mujeres.

“Se sintió un golpe y un sonido y el capitán de nuestra embarcación se detuvo de inmediato, tanto pasajeros como tripulación voltearon para tratar de identificar el motivo del golpe sin poder encontrar una razón, lo que observamos fue gente en el agua y al capitán de la otra embarcación recogiendo el ancla y acercándose a las personas que estaban en el agua. Observamos también que había una embarcación tipo dinghy auxiliando a los buzos y llevándolas hacia un catamarán denominado Deguello”, se lee en el documento.

De igual manera, afirman que el capitán no huyó del lugar. El comunicado narra que el hombre se retiró del lugar luego de que las personas que auxiliaron a las buzas rechazaron el apoyo y tras no obtener respuesta por parte de Capitanía de Puerto.

“Nuestro capitán regresó al sitio y realizó el llamado de emergencia, por radio, a la Capitanía de Puerto y reportó el hecho, solicitando instrucciones. Al mismo tiempo, nuestro capitán sugirió al capitán de la otra embarcación que llevaran a las personas lesionadas a bordo de su embarcación e interceptar a la Secretaría de Marina de camino a La Paz, a lo cual el capitán respondió que no era posible, desconocemos la razón”, relataron.

En cuanto a los gastos médicos de la doctora Alexandra Álvarez, la compañía señaló que en ningún momento se les solicitó apoyo económico. Asimismo, resaltaron que se inició el procedimiento correspondiente con la aseguradora.

“Aprovecho esta oportunidad para ponernos a sus órdenes ya que queremos contribuir con los gastos en lo que el seguro resuelve lo conducente”, escribieron.

El comunicado está firmado por Karla Jazmin Telechea Jordan, titular de la embarcación San Miguel III.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones