Empresarios externaron sus problemáticas más importantes a autoridades de Los Cabos
El jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, José Samuel Cisneros Peruyero, dio a conocer que durante la más reciente reunión entre la dependencia, Seguridad Pública e integrantes de la Asociación de Empresarios del municipio, se abordaron temas referentes a las problemáticas que enfrentan los comercios de la zona centro de Cabo San Lucas, entre ellos, la inseguridad, invasión de la vía pública y contaminación auditiva.
Con relación a la incidencia delictiva que varios empresarios han denunciado, Tirso Eduardo Sanchez Ceballos, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, expresó que se han presentado casos de venta de sustancias ilícitas, situación a la que las autoridades han dado seguimiento.
“Se han presentado directamente en las mesas de seguridad, aprovechando que estaban las autoridades presentes, socios externaron que hay venta de droga en el centro, pero como no era tema de esta junta se retomó un poco, por lo que las autoridades lo están atendiendo cada vez que lo reportamos”.
Otra de las situaciones que expresaron los integrantes de dicha asociación, es respecto al alto volumen de sonido con el que operan la gran mayoría de antros en la zona turística de Cabo San Lucas, así como el acaparamiento de las banquetas por los comerciantes.
Es preciso recordar que a mediados del mes de octubre, la Asociación de Empresarios denunció a través de sus redes sociales que las vías públicas de la zona centro de la delegación sanluqueña eran un “completo desorden”, lo que provocó la caída de una señora de la tercera edad, la cual se lesionó gravemente la cabeza.
Por otro lado, con relación a la ampliación de los horarios de funcionamiento para establecimientos de la zona centro, Cisneros Peruyero mencionó lo siguiente:
“Una de las problemáticas que externa es el poder ampliar el horario que antes tenían, que era a las 04:00 de la mañana, ya que hasta el día de hoy están trabajando hasta las 02:00 de la mañana”.
La solicitud de ampliar el horario de los comercios que realizan los empresarios, deriva de la disminución de casos de Covid-19 en el municipio y en el país en general, no obstante, Cisneros Peruyero mencionó que es una cuestión que se tendría que valorar, ya que involucra temas de logística como el número de personal con el que se deberá contar para brindar a los establecimientos seguridad.
El jefe de Inspección Fiscal concluyó diciendo que una de las estrategias es coadyuvar con las diferentes dependencias e instituciones para realizar más recorridos de vigilancia, como los que desde un principio se han realizado con ayuda de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Seguridad Pública y agentes de la Secretaría de Marina (SEMAR).