En alerta aérea por posible ataque con misiles contra Siria

0
86

Bruselas, 11 Abr (Notimex).– Eurocontrol, la agencia europea de tráfico aéreo, y su similar rusa Rosaviatsiya, alertaron hoy a los vuelos sobre el Mediterráneo oriental ante la posibilidad de incursiones misilisticas contra Siria.

El llamado se da en medio de preparativos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos para esa incursión contra Siria, en respuesta al ataque químico contra población civil en Duma, cerca de la capital Damasco el pasado sábado.

El ataque estaría no solo en preparación, sino también en análisis, pues Washington busca una acción internacional concertada, lo cual ha demorado su ejecución.

Por su parte este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el pasado sábado buscaron auxilio médico alrededor de 500 personas con signos de sustancias químicas en Duma.

De acuerdo a la agencia rusa Itar Tass, en la incursión contra siria se usarían misiles cruero o aire-tierra, además del uso de interferencias electrónicas contra sistemas de navegación aérea.

Para este miércoles fue anunciada la partida del portaaviones estadunidense USS Harry S. Truman de su base en Norfolk, Virginia, rumbo a Medio Oriente.

Le acompañan el crucero de misiles guiados USS Normandy y cuatro destructores.

De acuerdo a la alemana Deutche Welle, solo dos vuelos internacionales ingresaron este miércoles a Siria, uno de Syrian Air y otro de Middle East Airlines, de Líbano.

El ataque a Siria fue acordado en llamadas telefónicas entre la primera ministra británica Theresa May y los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Emmanuel Macron de Francia, reportó por su parte la BBC.

Los ataques tendrán como objetivo instalaciones militareas sirias de armas químicas, indicó el mandatario francés.

Por su parte, la OMS precisó que los signos de ataque quimico consistían en irritación de mucuosas, fallas en la respiración y problemas en los sistemas nerviosos centrales de los afectados.

Alrededor de 70 personas que buscaron refugio en sótanos murieron, de los cuales al menos 43 tenían huella de exposición a químicos, añadió la OMS.

Autor