En el olvido antigua tienda del Issste; hoy un sitio para vándalos

0
261

En 2014 cerró sus puertas la tienda del Issste ubicada en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Revolución de 1910, en el Centro Histórico de La Paz; ocho años después, el edificio se encuentra deteriorado y ha sido vandalizado en múltiples ocasiones. 

Frente a él se encuentra ubicado el paradero de rutas como El Centenario, Los Planes, El Sargento y La Ventana. Los usuarios de dichos camiones han denunciado que el sitio es utilizado como basurero, y que a él ingresan personas a orinar y defecar, esto genera malos olores, los cuales tienen que aguantar mientras esperan el transporte público.

Recientemente algunas ventanas fueron dañadas. Las personas temen que los vidrios que quedaron en ellas provoquen un accidente.

“Sí es peligroso. Imagínense que caiga uno ahorita aquí. Dios guarde, y, no, ya tiene muchos años,esto así. Yo creo que deben de reparar esto porque, o hasta que pase algo […] La gente que anda aquí en la calle va y hace del baño y eso, sus necesidades hacen porque no tienen dónde pues y como aquí se presta y pues huele mal”, comentó un ciudadano, quien agregó que esto daña la imagen que ofrece el Centro Histórico a los turistas.

Por su parte, otro usuario apuntó que el lugar es inseguro debido a la falta de iluminación y vigilancia. Por las noches, ingresan vándalos y personas en situación de calles a las instalaciones; esto ocasiona que las personas que utilizan la parada teman ser víctimas de un delito.  

“No hay iluminación. He llegado temprano, a las seis, y todo está literalmente oscuro; no hay nada de luz. Sí te quedas con eso de no llego hasta que haya más gente, pero pues hay veces que literalmente hay que trabajar temprano y pues no se puede”, explicó.

Ante esta situación, los ciudadanos solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto; señalan, además, que el edificio debería ser aprovechado para revivir la zona comercial del Centro.

 

Andrea Villarreal