En el olvido aparatos de calistenia en La Paz; son un riesgo

Deportistas de calistenia en La Paz reportaron el abandono en que se encuentran los aparatos deportivos para el desarrollo de esta disciplina ubicados en el malecón de la capital sudcaliforniana
0
603

Mediante una denuncia a esta redacción, se reportó el mal estado del gimnasio de calistenia en el malecón de La Paz. Usuarios manifiestan que requiere de mantenimiento, ya que actualmente los aparatos se encuentran en mal estado, olvidados y con pintura de mala calidad, lo que representa un riesgo para los atletas.

Joel Orantes es un deportista que lleva más de ocho años practicando esta disciplina en el lugar, de lunes a viernes a tempranas horas del día. Compartió que debido al abandono en el que se encuentra el sitio él ha tenido que limpiar el lugar.

“Las instalaciones están en muy mal estado. Las máquinas están viejas y algunas ni siquiera funcionan correctamente. Además, el sitio está muy sucios y mal mantenido, la higiene deja mucho que desear, yo en ocasiones cuando puedo hago aseo, pero no se da el suficiente abasto”.

En un recorrido por la zona se puede constatar que los aparatos se encuentran en mal estado, algunos quebrados, con los fierros oxidados y sueltos, por lo que resulta ser riesgoso para los deportistas que los utilizan, ya que puede provocarles algún accidente.

Otro denunciante, de manera anónima, agregó que la situación antes mencionada tiene así desde hace ya tiempo, recalca que desde que se instaló no se le ha dado mantenimiento.

“Es una lástima que un lugar que podría ser excelente tenga tantos problemas. Creo que si mejoraran las instalaciones habría más atletas practicando este deporte”.

Usuarios de este gimnasio al aire libre en el malecón de La Paz exhortan a las autoridades a que se les apoye con la rehabilitación de este espacio, el cual es utilizado por los paceños para la práctica del deporte durante las mañanas y tardes-noches.

Destacan que es un centro para inculcar una disciplina poco común en la sociedad y que en aproximadamente diez años ha tomado fuerza, a pesar de no ser reconocida como deporte olímpico, tiene buenos representantes en la media península.

EU

Enrique Elorza