Vecinos en alerta por banqueta colapsada en Olas Altas

La banqueta del andador de la zona de acceso a Olas Altas está derrumbándose en partes, lo que representa un riesgo para todos los habitantes de la colonia que caminan por la infraestructura dañada
0
1201
Vecinos en alerta por banqueta

El huracán Norma dejó grandes daños a lo largo de la avenida que conecta a la colonia Olas Altas con el espacio habitacional INVI Chameta de la ciudad de La Paz. Las lluvias originadas por el fenómeno meteorológico en octubre de 2023 resquebrajaron gran parte del andador de concreto que con el transcurso de los meses se fue venciendo para finalmente desplomarse por segmentos.

Si a esto se le suma que la vialidad fue asentada al costado de un arroyo, el crecimiento de las precipitaciones pluviales hizo añicos la estructura peatonal, derivando en varios bloques de cemento separados a desnivel que ponen en riesgo a los vecinos de la zona.

Así lo comentó Julián Alejandro, quien suele pasear con su mascota casi todas las tardes por este caminador, pese a la inseguridad que significa el mal estado de la banqueta para personas de todas las edades.

“Yo digo que es peligroso porque pasan niños por aquí y se pueden lastimar. La otra vez estaba caminando y casi se tropieza alguien, ocupan arreglarlo. Se que comenzó a dañarse la banqueta en un día lluvioso, lleva meses así.”

El destrozo de la estructura ha dejado a los transeúntes en una situación precaria, enfrentando obstáculos y peligros en todo momento. Lo que solía ser un paseo seguro y cómodo en ese espacio público, se ha convertido en una prueba de resistencia, como lo declaró Fenril, otro joven vecino de la zona que acostumbraba patinar sobre la banqueta hasta que se comenzaron a evidenciar las grietas.

“Llega a afectar no solo a mí, sino a varias personas que pasan por aquí, viene mucha gente a caminar y correr por aquí, y pues encuentran así la calle. Sería reportarla y que vengan a arreglarla o de perdida que tapen ahí para que no estén pasando y se pongan en riesgo de un accidente.”

La comunidad local clama por la pronta restauración de la obra urbana, buscando recuperar y la vitalidad y accesibilidad de una de las áreas de circulación más transitadas de la colonia, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen carta en el asunto.

 

AT

Imberth Rondero