“En enero quedará lista la unidad deportiva El Piojillo”: Milena Quiroga

Se había anunciado que quedaría lista en noviembre del presente año. De acuerdo con el “acta de notificación del fallo”, se contaban con 240 días naturales para su ejecución
0
733
Unidad deportiva El Piojillo

A inicios del presente año, comenzaron las labores de construcción de la unidad deportiva en el arroyo “El Piojillo”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión mayor a los 400 millones de pesos. Se había establecido que dicha obra quedaría finalizada antes del 2024, en noviembre; sin embargo, no fue así.

De acuerdo con la alcaldesa municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, la unidad deportiva en el arroyo “El Piojillo” posiblemente quedaría lista en los próximos dos meses. Además, señaló que una de las principales razones por las cuales no se concluyó la obra en tiempo y forma, fueron los contratiempos en cuestión de pagos a los trabajadores por parte de la empresa responsable: Grupo Zohmex. Quiroga Romero declaró que ya tiene conocimiento sobre el caso:

“Tiene un retraso. Yo pensé que ya en diciembre íbamos a hacer la inauguración: va a ser en enero, todo parece indicar. Y sí, tienen un problema de rezago de pagos, me habían hablado a mí de dos semanas, esta es una obra que está haciendo SEDATU y han tenido por ahí unos contratiempos; creo que también en Hacienda, algo así me estaban platicando… Pero que ya, esta semana se pone al corriente con una y la próxima con la otra semana, yo espero que ya se pongan al corriente para que esta obra continúe”, dijo

Recordemos que de septiembre a noviembre, se presentaron denuncias y manifestaciones con respecto a la falta de pago de los trabajadores, aunado a las precarias condiciones en las que eran tratados para realizar sus labores.

Ahora bien, otro factor al cual le atribuye el no cumplimiento de la fecha estipulada de terminación de la obra, es el huracán “Norma”. Quiroga Romero aseguró que esto generó diversas circunstancias que quedaron fuera de su alcance:

“La verdad es que desconozco; todos nos retrasamos por la lluvia, efectivamente, y fue un retraso de un mes. Muchas obras, trámites, procesos. Esto fue una dinámica en la que entramos todos; las escuelas, etcétera. Probablemente por ahí va, la verdad es que yo sí he visto que están trabajando muy duro; pero ciertamente sí hubo un retraso y es exactamente de un mes, probablemente sí haya sido por el tema de las lluvias”, recalcó

Cabe mencionar que, de acuerdo con el acta de notificación del fallo, se le concedió a la empresa ganadora de la licitación un periodo de 240 días naturales para ejecutar la obra.

 

LLG

Sofía Apodaca