“Cortesía para Putin”: Hamás al liberar a dos rehenes rusas

El grupo islamista tomó la decisión de liberar a las mujeres, debido a que reconoció la posición del mandatario respecto a los palestinos
0
1170
Liberación de rehenes

Este miércoles 29 de noviembre, Hamás anunció la liberación de dos rehenes con nacionalidad rusa, quienes estaban en Gaza debido a que fueron privados de su libertad por el grupo yihadista al inicio del conflicto armado.

Sin embargo, trascendió que la razón por la que permitieron que los cautivos se fueran, representa a un gesto de “buena voluntad” hacia Vladímir Putin, actual presidente de Rusia:

“En respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladímir Putin, Hamás liberó a dos rusos y los entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja esta tarde”, informaron a través de un comunicado.

Según los primeros reportes, se trata de dos mujeres, las cuales, serán “enviadas” a los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. 

Con el reciente movimiento, ahora son tres personas de dicha nación a las que el grupo islamista les permitió volver a su país de origen, pues el pasado domingo también entregaron a un hombre ruso-israelí como “cortesía” hacia el mandatario:

“Reconocemos la posición de Rusia hacia la causa palestina”, comentaron.

Por su parte, Israel continúa con la espera de la llegada de otros 10 rehenes, mismos que forman parte del acuerdo al que llegaron los grupos de choque y que comenzó el pasado viernes.

Hamás ha liberado a 81 cautivos por intercambio con Israel

Luego de que las partes implicadas en las acciones de guerra llegaran a un acuerdo sobre el intercambio de rehenes por presos políticos, hasta el momento Hamás entregó a 81 personas atrapadas en la Franja de Gaza, de los cuales, 20 representan a extranjeros y 61 a israelíes.

LEER MÁS: Tregua entre Israel y Hamás, inició

De acuerdo con medios locales, se tiene conocimiento de que además del pacto, en el caso de la liberación de extranjeros, se debe también a un acuerdo paralelo por el cual han salido hombres de la zona del conflicto.

Asimismo, cabe destacar que por las personas que los israelíes esperan, ellos tuvieron que brindar libertad a 15 mujeres y 15 niños, mismos que estaban en calidad de prisioneros. 

Dulce Cruz