Entrega Gobierno de BCS, becas a más de 200 estudiantes en preparatoria “José María Morelos”

Lo importante, agregó el Gobernador, es que estudien bien para que su país sea mejor
0
253
Gobernador de BCS

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío acudió a las instalaciones de la preparatoria “José María Morelos y Pavón” para cumplir con el compromiso de incorporar, en una primera etapa, a más de 200 estudiantes a un programa de becas, en apoyo a jóvenes que se preparan en esta institución.

El mandatario sudcaliforniano se comprometió con educandos y padres de familia que asistieron a este hecho histórico, a procurar que sea institucional la entrega de estas becas, a dotar de una nueva unidad de transporte y a mejorar su infraestructura con la construcción de un auditorio y en el área de estacionamiento, esto dentro de los próximos dos años.

En esta ocasión, se entregaron becas a 286 alumnos regulares. Un pago por 4 mil 375 pesos y para la conclusión del semestre que está corriendo, tendrán un pago más por 4 mil 600 pesos, y en el siguiente semestre, que es de agosto a diciembre, recibirán también 4 mil 600 si no reprueban ninguna materia; es decir, durante el año recibirán casi 14 mil pesos en becas, señaló la secretaria de Finanzas Bertha Montaño Cota.

Acompañado también por la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que: “Es muy importante para nosotros poder cumplir otro compromiso más que nos propusimos. Esta escuela es histórica, de ella han egresado sudcalifornianos y sudcalifornianas destacados, y ya no será una prepa rezagada de los demás centros de estudios”, dijo.

Lo importante, agregó el Gobernador, es que estudien bien para que su país sea mejor, porque en Baja California Sur queremos gente libre, democrática, justa, con pensamiento crítico.

“No los vamos a dejar de la mano, la prepa Morelos le ha dado mucho a Baja California Sur, y tengan la plena certeza que antes de que me vaya van a estar mejor”, finalizó para luego realizar un recorrido por las instalaciones.

EU