Mujer fallece al ser golpeada por el tren “La Emperatriz”, se tomaba una selfie

El trágico accidente ocurrió en Nopala de Villagrán, Hidalgo, durante el paso de la histórica locomotora, "La Emperatriz"
0
876
La Emperatriz, muere mujer que se tomaba una selfie con el tren

“La Emperatriz” tren que realiza un recorrido por el país mató a una mujer, mientras esta se tomaba una selfie en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.

El trágico suceso tuvo lugar en la comunidad de Aragón, donde la locomotora, circulando a gran velocidad, impactó la cabeza de la mujer, quien se encontraba cerca de las vías ferroviarias.

El incidente quedó registrado en un video difundido en redes sociales, en el cual se observa a una multitud reunida a un costado de las vías, esperando el paso de la histórica locomotora fabricada en 1930, el cual realiza un recorrido por el país.

En el video, la víctima, identificada por su camisa color naranja, se acerca a la orilla de las vías para tomarse una selfie con la “La Emperatriz” detrás de ella. Desafortunadamente, la locomotora de vapor 2816 la golpeó en la cabeza, causando su muerte instantánea.

Después del impacto, el cuerpo de la mujer quedó tendido a un costado de la vía. Un hombre se acercó rápidamente para intentar brindarle ayuda, mientras los presentes gritaban desesperadamente por una ambulancia.

Al llegar los cuerpos de emergencia, se confirmó que la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto y la zona acordonada, ante la mirada atónita de los cientos de personas presentes.

El evento atrajo a decenas de pobladores de Nopala y sus alrededores, quienes se reunieron cerca de la estación de tren de Aragón para presenciar el paso de la histórica locomotora “La Emperatriz” 2816.

Esta locomotora de vapor tipo Hudson 4-6-4, construida en 1930, ha sido un ícono del transporte ferroviario. Originalmente utilizada para el servicio rápido de carga y pasajeros en Canadá, también recorrió México y Estados Unidos hasta su último viaje el 26 de mayo de 1960.

La empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) organizó un recorrido conmemorativo que partió de Calgary, Canadá, y culminará en Polanco, Ciudad de México, el próximo 7 de junio. “La Emperatriz” será exhibida en la calle Ferrocarril de Cuernavaca y Av. Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Adolfo Torres
EtiquetasTren