Entrega Gobierno de BCS propuestas de magisterio

0
387
Entrega Gobierno de BCS propuestas de magisterio

El gobernador de Baja California Sur sostuvo un encuentro con dirigentes y representantes del magisterio sudcaliforniano a quienes presentó una propuesta de atención a su demanda para cubrir el pago de quinquenios, “una respuesta respetuosa, pero sobre todo responsable y dentro de las posibilidades de esta administración”, señaló el Mandatario.

Durante este diálogo, el Ejecutivo hizo énfasis en el arduo trabajo que se ha hecho por parte de las finanzas, precisó además que el Gobierno del Estado, busca por todos los medios posibles y disponibles, estar en condición de responder.

Al respecto, se ofreció como propuesta de inicio de solución, una nivelación progresiva consistente en el pago, durante este ejercicio a partir del primero de mayo de este año, del 50% de la prestación, con la firme voluntad de complementar este con un 25% más durante el 2025, el siguiente 25% en 2026, resolviendo así este añejo problema.

Posteriormente, se acordó llevar el acuerdo a la base trabajadora para analizarla y, con la participación de todos, decidir si es aceptada o no, estableciendo al mismo tiempo el compromiso de reunirse nuevamente el próximo lunes 6 de mayo en Sala de Gobernadores.

En este sentido, el Gobernador expresó el reconocimiento de su administración a la importancia del magisterio en el desarrollo del estado, además de mantener la mejor disposición de avanzar en este tema, a través de una ruta de atención a un rezago histórico.

Finalmente, reiteró su confianza para que las y los profesores acepten los planteamientos para avanzar, con ello se reanuden las clases a la brevedad posible.

 

AT