Entrenador de Choyeros pide justicia, afirma que él no inició el “pleito”

La última fecha de la Liga CIBAPAC para Choyeros terminó en un desafortunado incidente que involucró empujones, insultos y confrontaciones
0
1375
Juego de baloncesto

Una noche llena de deporte y emoción se vio empañada en cuestión de segundos durante el último partido entre Choyeros de San José del Cabo y Lobos de Ensenada, que tuvo lugar el pasado viernes 7 de julio. Al finalizar el juego, se desató una confrontación en la que estuvieron involucradas varias personas, debido al mal comportamiento de uno de los jugadores visitantes.

Tyrone Jones fue el protagonista tanto en lo positivo como en lo negativo. El jugador extranjero de Lobos realizó una destacada actuación, anotando puntos de manera impresionante y llevando a su equipo a la victoria. Sin embargo, en medio de la calentura y la euforia del momento, infringió una de las reglas no escritas del baloncesto.

El partido ya estaba definido, con Lobos llevando una ventaja de 8 puntos, quedando solo 3 segundos en el marcador y con los jugadores de Choyeros sin esperanzas de cambiar la situación. Fue en ese momento que Tyrone Jones recibió un pase desde atrás, quedó completamente solo frente al aro rival y realizó una clavada con una violencia y arrogancia que desencadenó la ira de los espectadores presentes.

Luego de esta acción, el entrenador local, Luis Monarrez, decidió acercarse al entrenador de Lobos, Lasalle Taylor, a quien conoce desde hace más de 20 años e incluso fue su entrenador en el pasado. Al intentar saludarlo y despedirse de él, el jugador número 2 de Ensenada confrontó a Luis Monarrez, y ambos se encontraron cara a cara mientras el coach de Choyeros le hizo una señal con los dedos que significaba “no”, para mostrarle que su comportamiento había sido antideportivo y grosero.

En cuestión de segundos, sin que ellos se dieran cuenta, algunos aficionados de San José del Cabo se calentaron aún más y abandonaron sus asientos, llevando la situación a un nivel más tenso, aunque por poco no llegaron a la violencia física.

El problema continuó durante unos minutos, tuvo momentos de calma y, con la furia aún presente entre los jugadores y el público, se produjo un intercambio de insultos. Sin embargo, otras personas intervinieron para separar y calmar las aguas.

A pesar de todo lo mencionado, el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) ha tomado la decisión de suspender al entrenador Luis Monarrez, alegando falsamente que “agredió físicamente” a alguien. Esto es completamente falso, ya que las mismas cámaras de televisión de TV Mar evidenciaron a su favor que no hubo agresión física en ningún momento.

El entrenador Luis Monarrez pide justicia a la liga y afirma que esta sanción carece de sentido. Él solo tuvo una breve discusión con el jugador Tyrone Jones, pero no pasó de eso.

Sergio Valdez