Estadounidenses secuestrados tienen antecedentes penales

0
519

Los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas cuentan con antecedentes penales, por lo que dos sobrevivientes ya fueron arrestados, mientras que los cuerpos de los dos fallecidos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico forense a espera de su repatriación de acuerdo con los procedimientos de ley.

Latavia Washington McGee, cuenta con al menos cinco arrestos por fabricación y posesión de drogas, principalmente flunitrazepam, además de recepción de bienes robados, resistencia al arresto y descuido de menores luego de que se conociera que sus higos habían sido detectados consumiendo anfetaminas, metanfetaminas y cannabinoides, lo que la llevaron a estar dos años en cárcel y más en libertad condicional.

Asimismo, su esposo se declaró culpable el pasado 31 de enero por tráfico de metanfetaminas y cumple una condena de 10 años de prisión.

A esto se suma que autoridades estadounidenses y mexicanas no han podido confirmar la versión de que Latavia se encontraba en México para realizarse una cirugía estética, pues no han podido localizar la supuesta clínica donde sería realizado.

Por otro lado, Eric Williams, el otro sobreviviente que resultó con heridas de bala en las piernas cuenta con un cargo de distribución de cocaína cerca de una escuela, por lo que encarcelado en 2017.

En cuanto a los fallecidos, Shaeed Woodard y Zindell Brown habían sido detenidos y acusados por posesión y fabricación de drogas, el primero de ellos fue acusado en 2015 y cumplió 100 días de cárcel en 2016.

Cabe destacar que todos ellos cumplieron procesos en Carolina del Sur, Estados Unidos y los sobrevivientes tras su arribo al país vecino fueron investigados y detenidos.