Estas son las estrellas que alzaron la voz contra Nickelodeon

0
535
Exestrellas de Nickelodeon

En las últimas semanas, la industria del entretenimiento ha sido sacudida por las revelaciones de abuso laboral en dicha empresa. El documental “Quiet on Set” ha servido como plataforma para que actores, guionistas y miembros del equipo de producción compartan sus experiencias traumáticas relacionadas con la cadena infantil.

A raíz de la confesión de Drake Bell sobre el abuso sexual que sufrió por parte de Brian Peck, entrenador de diálogos, durante su paso por “Drake & Josh” y “The Amanda Show”, otras estrellas infantiles que también formaron parte de la compañía han decidido alzar la voz y denunciar las presuntas irregularidades que vivieron.

Te puede interesar: Drake Bell confiesa haber sido abusado sexualmente por exempleado de Nickelodeon

Jennette McCurdy: Conocida por sus roles en “iCarly” y “Sam & Cat”, ha sido una de las voces más populares en la denuncia contra Nickelodeon. En su libro “I’m Glad My Mom Died”, detalló el abuso emocional y físico que sufrió durante su tiempo en la cadena, por parte de Dan Schneider y otros miembros del equipo de producción.

Danielle Monet: Conocida por su interpretación de Trina Vega en “Victorious”, denunció haber sido sexualizada durante su tiempo en la cadena televisiva. También señaló a Schneider por presionar a las actrices para que usaran ropa reveladora y participaran en escenas sugestivas.

Matthew Underwood: Actor conocido por su papel en “Zoey 101”, ha hecho públicas su denuncia de abuso sexual por parte de su representante durante su carrera en la televisora.

Te puede interesar: Matthew Underwood, actor de Zoey 101, revela que fue abusado sexualmente

Alexa Nikolas: Conocida por su participación en “Zoey 101” y “Unfabulous”, denunció haber vivido acoso laboral dentro Nickelodeon por parte de Dan Schneider, Jamie Lynn Spears y Britney Spears, lo que la orilló a renunciar al programa.

Jack Salvatore Jr.: Conocido por su papel de Mark Del Figgalo en “Zoey 101”, señaló a Dan Schneider de mostrar favoritismo en los sets de grabación y por comportamientos inapropiados, como sacar una escopeta para asustar a uno de los escritores. Además, mencionó que Nickelodeon se negó a proporcionar apoyo a Jennette McCurdy cuando su madre falleció.

Allie DiMeco: La actriz de “Naked Brothers Band” denunció que la cadena la presionó para besar a un hombre de 30 años cuando ella tenía 14 años para una escena de la serie. Aunque se negó a hacerlo, asegura que fue obligada. Es importante señalar que en dicho episodio, su personaje que era claramente una niña, sostiene una relación con dicho hombre mayor.

Angelique Bates: Actriz de “All That”, reveló que durante su tiempo en los sets de la televisora fue víctima de violencia física, mental y emocional por parte de su madre, y que nadie intervino para ayudarla.

Es importante destacar que estas son solo algunas de las voces que se han alzado en contra de Nickelodeon. La lista de estrellas podría ser más larga, ya que se han sumado otras voces desde que se publicó la primera versión de esta nota.

Hasta el momento, la empresa ha anunciado que está revisando sus procesos internos para garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados.

Cecilia Colín
EtiquetasHollywood