Terremoto 7.4 impacta Taiwán y derrumba edificios; activan alerta de tsunami

El evento telúrico dejó edificios colapsados en la ciudad oriental de Hualien. Taiwán, Japón y países de la región esperan olas de más de 3 metros
0
1052

Un terremoto magnitud 7.4 ha sacudido el noreste de Taiwán durante las primeras horas de este miércoles 3 de abril, hora local. El evento telúrico dejó edificios colapsados en la ciudad oriental de Hualien. Autoridades han emitido una alerta de tsunami.

Se trata del evento más fuerte registrado en los últimos 25 años, de acuerdo a CNN. El terremoto se registró a una profundidad de 34.8 kilómetros, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), quien explicó que el epicentro fue a 18.1 kilómetros al norte-noreste de Hualien, una de las ciudades más afectadas.

Tras el evento natural, la Administración Meteorológica Central de Taiwán, así como la Agencia Meteorológica de Japón, emitieron alerta de tsunami. Se esperan olas de hasta 3 metros en zonas como las islas Miyakojima y Okinawa, ubicadas en la franja costera del Pacífico.

En ese sentido, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico explicó que es posible que se produzcan ondas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro, por lo que se exhorta a la población a alejarse de la zona costera de Taiwán y Japón.

El terremoto 7.4 ha dejado varios edificios colapsados, viviendas hechas escombros y desgajamiento de cerros, lo que ha dejado caos y pánico entre la población. Hasta el momento se desconoce cuántas personas han resultado afectadas, heridas o fallecidas.

Efrén Urrutia
EtiquetasTerremoto