Estudiantes de la UABCS hacen plantón en apoyo a la huelga

El Frente Autónomo de Resistencia Estudiantil de la UABCS hizo un plantón frente a la universidad para mostrar su apoyo a la huelga y exigir una solución
0
1443
Plantón de estudiantes de la UABCS

Este 13 de mayo, 20 integrantes del Frente Autónomo de Resistencia Estudiantil (FARE) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) hicieron un plantón en la avenida Forjadores, justo frente a las instalaciones de su plantel, para mostrar su respaldo a la huelga.

Con pancartas y mantas de protesta, los alumnos aprovecharon cada semáforo en rojo para pararse frente a la avenida y exigir al rector, Dante Salgado, una solución a la huelga que se mantiene en la universidad.

Los jóvenes manifestantes mostraron su apoyo a la huelga que inició el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) desde el pasado 2 de mayo para solicitarle a las autoridades universitarias mejores condiciones laborales y el pago de bonos adeudados.

Entérate: Paro magisterial en BCS cumple un mes: ¿Se acerca el fin?

El grupo de alumnos coincidió en que como comunidad se ven seriamente afectados por la suspensión de clases y la interrupción indefinida de su ciclo escolar. Una representante y vocera del FARE fijó postura en torno al tema.

“Hemos decidido apoyar la huelga porque sentimos la necesidad de que se cumpla en su totalidad en la solidaridad a los compañeros y compañeras trabajadoras y trabajadores administrativos para que podamos continuar por el camino de una educación de calidad”.

El objetivo del plantón es marcar presión para que se resuelva el problema y se atienda la demanda de los miembros del SUTAUABCS, quienes por lo pronto seguirán con la huelga hasta que tengan una respuesta satisfactoria por parte de la rectoría de la UABCS.

Los miembros del FARE reconocieron que cada trabajador administrativo desempeña un papel fundamental en la universidad, por lo que respaldan su lucha y esperan que sus condiciones laborales mejoren.

EU

Imberth Rondero
EtiquetasUABCS