Cierra La Paz etapa municipal rumbo a los Nacionales Conade 2024

Taekwondo, ajedrez y voleibol de sala, junto a otros deportes finalizaron su etapa municipal y tienen a los atletas que representarán a La Paz en los estatales Conade 2024
0
1785
Deportistas de La Paz

Las disciplinas de taekwondo, ajedrez y voleibol de sala finalizaron este fin de semana con sus respectivos selectivos previo a la etapa estatal de los Nacionales Conade 2024. Más de 200 atletas de La Paz, entre los tres deportes, estuvieron en competencia para buscar un lugar en el contingente municipal.

Taekwondo y voleibol de sala vieron sus actividades en la Arena La Paz el viernes y sábado, respectivamente; mientras que el ajedrez fue a puerta cerrada. Los resultados serán dados a conocer en próximas fechas y empezará la preparación del selectivo que representará a la capital sudcaliforniana.

Desde hace algunas semanas las disciplinas comenzaron con las eliminatorias para determinar qué deportistas asistirán a la máxima justa nacional en la etapa estatal. Entre los deportes que estarán compitiendo se encuentra béisbol, sóftbol, básquetbol, fútbol, karate, esgrima y luchas asociadas.

Atletismo es la única disciplina que no ha realizado sus filtros, mismos que están programados para el 20 de enero. En febrero comenzarán los estatales. Es importante destacar que en días previos se hicieron oficiales los registros de las distintas sedes de los cinco municipios en donde se desarrollarán los encuentros clasificatorios.

Posteriormente, quienes obtengan los resultados positivos estarán avanzando a la etapa macro estatal, seguida de la nacional, en donde aún no hay sede por confirmar. Se espera que a finales del presente mes, durante una reunión con los directores del deporte y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, se tenga la resolución final.

EU

Enrique Elorza