Evacuan a más de 30 personas por explosión ante presunta acumulación de gas en Cabo San Lucas

Una explosión en el quinto nivel de un edificio movilizó a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. En este incidente se evacuaron a más de 30 personas y las causas aún se investigan.
0
889
Bomberos en sitio de explosión en CSL

Alrededor de las 07:00 horas de este lunes 20 de mayo, se registró una explosión en el interior de un edificio ubicado en la colonia El Médano, en Cabo San Lucas, lo que llevó a la evacuación de poco más de 30 personas. Las acciones de investigación se llevan a cabo, no obstante, se sospecha presunta acumulación de gas.

Ventanas dañadas de edificio por explosión

El siniestro tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la Avenida del Pescador, en la zona centro de Cabo San Lucas. De acuerdo con el parte informativo del cuerpo de bomberos, la explosión se registró en el quinto nivel del edificio de reciente construcción.

Con apoyo del personal de servicio, se evacuaron a más de 30 personas y se llevó a cabo el cierre de la vialidad entre la calle Camino Viejo a San José y el boulevard Lázaro Cárdenas para la atención y operación de la emergencia. Estas vialidades serán habilitadas una vez terminada las acciones pertinentes por las autoridades.

Edificio dañado por explosión

Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas aclaró que a la institución no se le requirió para la revisión/inspección de ninguna índole durante el proceso de edificación del inmueble hoy afectado, por lo que instó sobre la importancia de las supervisiones pertinentes en proyectos de construcción.

 

LLM

Daniela Lara