Exhiben presunta compra de votos por la candidata Gabriela Montoya en Los Cabos

Un video viral muestra a la candidata Gabriela Montoya Terrazas, postulante a diputada local por el distrito IX de la coalición "Sigamos Haciendo Historia BCS", presuntamente ofreciendo dinero, medicamentos y pipas de agua por votos
0
1013
Gabriela Montoya

En un video reciente que ha circulado en redes sociales, se observa a Gabriela Montoya Terrazas, candidata a diputada local por el distrito IX de la coalición “Sigamos Haciendo Historia BCS”, aparentemente ofreciendo dinero, medicamentos y pipas de agua presumiblemente a cambio de votos.

Durante la charla entre la candidata Gabriela Montoya Terrazas y la persona no identificada, se escucha a Montoya ofrecer 8 mil pesos para la construcción del techo de la casa de la persona, lo cual podría interpretarse como una contraprestación por el apoyo que esta le estaría brindando en una posible compra de votos.

“Yo te voy a ayudar a poner tu techo, y te lo voy a poner por adelantado, para que ahora sí digas. Te voy ayudar, ya saqué la cuenta y son con 8 mil pesos, yo te los voy a dar para que compres el cemento o lo dejes pagado en la tienda; lo que tú quieres. Yo te lo doy y empezamos a trabajar con eso, a la gente ahorita no le ofrezcas material, pero si podemos ayudarla con bolsitas de comida, la pipa, con medicamentos… con otras cosas”.

Hasta el momento, no se ha emitido ningún comentario oficial por parte de la candidata ni de su equipo de campaña con relación a la autenticidad del video.

Cabe destacar que el video ha trascendido a nivel nacional, generando interés mediático. CPS Noticias y Tribuna de México han intentado contactar a la candidata para obtener su versión de los hechos, sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable por parte de la candidata ni de su equipo.

 

LLM

Luis Castrejón