Prestadores de servicios exigen que revoquen concesión de El Manglito

0
321

Prestadores de servicios turísticos de La Paz exigen que las autoridades respeten su área de trabajo y revoquen la concesión del Manglito, insistieron en que legalmente sí procede la cancelación del contrato que hizo la administración anterior con un particular, conforme a los artículos de la Ley de Puertos.

El representante del Comité de permisionarios turísticos del tiburón ballena, Nezahualpilli Tovar Lee, dio lectura al documento en el que expresan su inconformidad al desalojo que les quieren aplicar, mismo que deberá ser firmado por todas las personas que usan la rampa de botadero para desempeñar sus actividades económicas.

“Esta playa es de uso público y queremos que se quede así, aquí a nadie le cobran por venir a botar su panga y deseamos que se quede así, entonces no hay dentro de la gestión la opción a recibir un apoyo o estímulo económico por dejar que se concesione la playa. La posición es inflexible esta playa es nuestra área de trabajo, la vamos a defender y en todo caso tendremos que solucionar con las autoridades de competencia cómo resolvemos nuestra estancia en esta playa”, puntualizó.

Indicó que su petición obedece al derecho consuetudinario por usos y costumbres. Dijo también, que es un movimiento exclusivo de los prestadores de servicios que utilizan la playa por lo que no les interesa que se sumen a la lucha asociaciones ambientalistas, civiles, ni políticas.

“Hemos tenido acercamientos con el gobernador, con el Ingeniero Narciso Agúndez, hemos estado platicando en la temática Ellos están en la mejor disposición de lograr una solución de atendernos de manera asertiva y más que con ellos el trabajo es aquí con nosotros con la comunidad al nosotros expresarnos y convocar a que se den a conocer las personas que son usuarios y firmen este documento en apoyo a él y solicitando la revocación de la concesión”.

Actualmente son 93 prestadores de servicios con una flota de 248 embarcaciones quienes continúan usando la rampa. En este sentido, Tovar Lee, expuso que lo más importante es que no dejen de hacer sus actividades en la playa Los Jordanes, mejor conocida como El Manglito.

De igual manera, dejó en claro que esta situación es un conflicto heredado del gobierno anterior puesto que fue la Administración Portuaria Integral (API) encabezada por José López Soto, y añadió que no se trata de culpabilizar a alguien y lo único que desean es resolver el tema de manera asertiva.

Autor