Existen más de diez ligas de béisbol y softbol en La Paz

Con la creciente popularidad del beisbol y softbol en La Paz, han surgido más de diez ligas en el municipio
0
598
Jugadores de beisbol en La Paz

En La Paz, existe un amplio interés por el béisbol y el softbol. De hecho, son más de diez ligas que existen entre ambas disciplinas y cada una de ellas se realiza semanalmente en los distintos inmuebles como lo son el campo Nuevo Sol, el Roberto Ibarra, el estadio Arturo C. Nahl y el campo de la colonia Esterito.

En el rey de los deportes existen la Liga de la Amistad, la Nueva Liga de Beisbol de Primera Fuerza, la Liga del Pescadero y de Todos Santos, la de San Pedro, la Liga Profesor Cesar Moreno Meza, la Liga de la Amistad, la Liga de Veteranos, la Liga Invernal Ejidal y la Liga Roberto Ibarra.

Por otro lado, en el softbol se realiza actualmente la Liga Femenil Guaycura Soft, la Liga de Softbol Varonil y la Liga Interpaz. Estas tienen sus encuentros los días viernes, sábado y domingo por la mañana en el campo Roberto Ibarra y la Unidad Deportiva Nuevo Sol.

Pedro Domínguez, director de la liga invernal, mencionó que ha crecido el interés de jóvenes y adultos por crear un equipo y hacer un torneo de forma amateur y participar al estar los espacios deportivos, esto se vuelve una realidad.

“Ha crecido, antes no se tenían tantas ligas o no había tanta proyección a ellas, además ahora hay más jóvenes interesados y los que algún día lo practicaron, ahora lo hacen, pero ya como retirados, entonces se juntan esos factores y nos da como resultado todas las ligas que tenemos en los diferentes campos”.

Mencionó que Baja California Sur ha entregado grandes beisbolistas a lo largo de la historia al mundo, como fue el caso de los hermanos Vicente y Enrique Romo Navarro, dos leyendas que en los años sesenta jugaron para equipos como Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego, Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Piratas de Pittsburgh.

Entérate: BCS tiene a tres árbitros certificados por Federación de Softbol para beisbol 5

“Baja California Sur es tierra beisbolera, lo llevamos en la sangre, la gente aquí lo que le gusta es el Off Road y el beisbol, de repente el boxeo y el futbol, pero netamente somos beisboleros, ahí están los hermanos Romo y muchos otros nombres históricos, por lo que eso también abona al crecimiento del deporte”.

Retiró el llamado a los interesados en crear otras ligas deportivas, ya que coincide que la formación de talentos aporta a Baja California Sur el que más jugadores jóvenes puedan ser exportados y tengan un futuro en el deporte en equipos profesionales.

“Invitar a quien todos se unan, el chiste es sumar no tener envidias, el beisbol es de compañerismo y todos aquí estamos en el mismo negocio y nos conocemos, lo que debemos de hacer es seguir llevando el beisbol a otros lados de la península donde no ha llegado y que seamos mas ligas, mas jugadores, mas nuevos talentos”.

Actualmente, estos dos deportes gozan de una alta popularidad en Baja California Sur, mismos que han exportado talento al interior de la república y hay peloteros que están marcando historia con equipo e incluso con la selección nacional de beisbol en México tanto en la rama varonil como en la femenil.

EU

Enrique Elorza