BCS tiene a tres árbitros certificados por Federación de Softbol para beisbol 5

Nakima Meza, José Amador y Héctor Contreras consiguieron en Guadalajara su certificación oficial por parte de la Federación Mexicana de Softbol en Guadalajara para ser árbitros en partidos de beisbol 5
0
691
Beisbol

Los entrenadores Nakima Meza, José Amador y Héctor Contreras fueron avalados como árbitros de beisbol 5 por parte de la Federación Mexicana de Softbol en Guadalajara, Jalisco. Con esto, el desarrollo del béisbol 5 en Baja California Sur se potencializa al tener oficiales capacitados para dirigir partidos de esta disciplina.

El objetivo principal del curso era capacitar a los oficiales en las reglas y regulaciones del beisbol 5, asegurando una comprensión profunda del juego y una aplicación consistente de las normas. Durante el curso, se vieron aspectos técnicos del deporte, desde las marcaciones en el campo hasta la interpretación de situaciones complejas, adquiriendo las habilidades necesarias para garantizar un juego justo y competitivo.

Héctor Contreras, quien ya es entrenador con aval de la Federación Mexicana de Softbol, relató que esta designación llega en gran momento, ya que se tienen en puerta en esa misma sede los Nacionales CONADE y, posteriormente, Baja California Sur puede albergar partidos oficiales de ese deporte.

“Dos compañeros y yo ya estamos certificados para ser oficiales de juego de beisbol 5, a diferencia del béisbol y el softbol que se les llaman umpires. Los tres pasamos el examen y somos oficiales. Esto, con el fin de que podamos tener una terna de oficiales, que es lo mínimo que podemos tener para un juego oficial en la ciudad o el estado”.

Recalcó que, al estar a unos días de encarar los Nacionales CONADE en esa disciplina por segunda vez, se le abren muchas puertas a la entidad, ya que esto puede ayudar a que se le dé un aporte a esa disciplina y crezca la posibilidad de más contingentes en la entidad.

“La idea es hacer crecer el deporte no especialmente si es el objetivo, o sea, especialmente darle difusión al béisbol 5 y poder ya con esto también tener torneos oficiales, empezar a tener canchas oficiales en las diferentes colonias o por lo menos en las en los lugares principales de cada ciudad […] Vamos a enfrentar en Guadalajara a los demás equipos y también entender de que ya después de un año de Juegos CONADE y que todos los equipos están muy bien preparados y entrenados y este van a este a ir a hacer un buen papel”.

Los tres árbitros sudcalifornianos comenzarán con su gestión durante la próxima etapa de la máxima fiesta nacional deportiva, donde aparte de ser entrenadores, también podrán impartir justicia en el resto de los encuentros que se desarrollen.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasBéisbol 5