¡Un éxito la colecta de juguetes! Niños del ejido Melitón Albáñez pasaron una feliz Navidad

Los niños del ejido Melitón Albáñez recibieron dulces y juguetes que fueron donados por ciudadanos de la capital del estado
0
1419
Niños del ejido Melitón Albáñez

Más de 200 niños del ejido Melitón Albáñez, en la ciudad de La Paz, pudieron disfrutar de una feliz Navidad gracias a la generosidad de quienes regalaron dulces y juguetes a esta noble causa. La colecta fue organizada por el ciudadano Christian Batista, quien lleva cinco años impulsando esta iniciativa.

A lo largo de varias semanas, estuvieron solicitando donaciones a través de redes sociales y medios de comunicación. Este año consiguieron juntar 250 juguetes, 250 bolsitas de dulces, ropa y calzado. Todo esto fue entregado en el ejido el 25 de diciembre.

“La verdad es que los niños fueron muy agradecidos. Nos tocó pasar momentos muy emotivos, desde que niños se acercaran agradeciendo con lágrimas en los ojos, que se acercaran muy emocionados de darles la oportunidad de abrir un regalo. O sea, no solamente entregarle un juguete, sino darle la emoción del qué vendrá dentro”, mencionó.

Christian explicó que en el pasado acudían a las colonias Ampliación Vista Hermosa y Villas de Guadalupe. Sin embargo, con el pasar de los años otros grupos voluntarios comenzaron a repartir juguetes en esa zona. Al considerar que las necesidades de esas familias estaban cubiertas, decidieron explorar nuevas opciones. Fue así que eligieron el ejido Melitón Albáñez, pues en él se encuentran campos agrícolas y familias de escasos recursos.

Hizo hincapié en que él no ve a los otros organizadores de colectas como una competencia; por el contrario, está feliz de que más personas volteen a ver a los niños que necesitan un regalo en Navidad.

“El hecho de poder ayudar, de poder transmitir y dar un minutito de felicidad a un niño no tiene precio. Lo podemos hacer. Yo creo que estamos en las posibilidades. No siempre, pero mientras existan las ganas y el compromiso de hacerlo, de ciudadano a ciudadano, está muy padre. La idea es que se replique, que todo el mundo lo haga, a lo mejor con un vecinito, a lo mejor con dos o a la mejor con 200, pero hay que hacerlo”, dijo.

Por último, comentó que en esta ocasión no pudieron atender a todos los niños del ejido Melitón Albáñez. Por ello, planean ampliar la meta para la próxima colecta, la cual realizarán en abril con motivo del Día del Niño.

LM

Andrea Villarreal