Con éxito realizan edición 2024 del Mitotito Folclórico

El festival enmarcado en las Fiestas de Fundación de La Paz tuvo lugar en El Molinito
0
590
Evento Mitotito Folclórico

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición del Festival de Danza denominado Mitotito Folclórico 2024, evento que tuvo lugar en El Molinito en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz, informó Bernardo Valadez Medellín, encargado del despacho de la Dirección Municipal de Cultura.

Señaló que el evento inicio con el tradicional desfile de grupos participantes que recorrieron la zona del Malecón, donde la Reina Calafia 2024 Rosy I, encabezó el contingente para dar paso a la programación.

Por su parte, Juan Lara Guzmán, encargado del despacho de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, expresó su reconocimiento a la labor de las y los maestros a cargo de las agrupaciones, quienes han venido trabajando en la difusión y fomento de las tradiciones mexicana a través de la danza folclórica.

Dentro de los grupos infantiles y juveniles que participaron se encuentran el grupo Meyijbén del Centro de Desarrollo Comunitario Lázaro Cárdenas, ballet folklórico Yolihuanes, Menichipá del Centro Municipal de las Artes y el grupo Bemalcú.

Se contó también con la presentación del ballet folklórico de la SEP, ballet folklórico Prof. Néstor Agúndez Martínez  de Todos Santos, el grupo Kaguacan de Todos Santos, grupo Cerralvo de la comunidad de El Sargento, grupo Kadakaaman, grupo Tekiti de la delegación de Los Barriles y grupo Puerto de Ilusión, concluyó Valadez Medellín.

EU