(VIDEO) ¡Sorprendente! Tiburón ballena impacta a bañistas en playa de Sonora

El tiburón ballena tiene el estatus de amenazado en la Lista Roja de especies en peligro de extinción de la Unión Oficial Mexicana.
0
806
(VIDEO) ¡Sorprendente! Tiburón ballena impacta a bañistas en playa de Sonora

¡Visita inesperada en Hermosillo, Sonora! Un tiburón ballena fue captado este fin de semana en la orilla de la playa Bahía de Kino. Ante ello, los bañistas en el sitio salieron del mar a causa de la sorpresa y el terror.

El espectáculo natural fue registrado y divulgado en redes sociales por los mismos turistas, donde diversos internautas aseguraron que se trata de una especie inofensiva e, incluso, se debe proteger.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a Palacio Nacional

Por su parte, el capitán de Puerto en Bahía de Kino, Ricardo Félix Barajas, comentó que se trató de un avistamiento inusual en el área.

“Es un avistamiento inusual en esta área, es una especie inofensiva para los seres humanos. Se trata de una especie protegida, se recomienda no molestarlo y si se tiene un acercamiento, que sea a una distancia de aproximadamente seis metros”.

VIDEOS del tiburón ballena en Sonora

Tiburón ballena

Se trata del pez más grande del mar y puede llegar a pesar más de 34 toneladas y medir 12 metros, de acuerdo con Fundación Aquae.

Se alimentan del plancton, y como cualquier otra especie salvaje debe ser tratada por el ser humano con respeto, de lo contrario podría reacciona ante sus instintos.

Recomendaciones en caso de avistarlo

  • Mantén la calma
  • No te acerques demasiado, procura una distancia mínima de cinco metros
  • No lo alimentes ni lo intentes tocar
  • No hagas movimientos excesivos. Si estás nadando muévete despacio
  • No hagas ruido excesivo, lo puedes asustar
  • Si estás en una embarcación, se debe navegar despacio

LEER MÁS: Aseret, asesinada por su hermana y 2 sujetos en Sonora; estaba enterrada en su patio, señalan

Cabe mencionar que el tiburón ballena se ha visto amenazado debido a los cambios de temperatura en el agua y por las actividades turísticas en su hábitat.

Desde el 2016 tiene el estatus de amenazado en la Lista Roja de especies en peligro de extinción de la Unión Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2001, por lo que es una especie protegida.

MAEP

Metzli Escalante