Explosión de gas en La Paz deja una familia con graves quemaduras

0
2647
Explosión en casa de fraccionamiento Coronado

Dos menores de edad y un adulto mayor fueron llevados en código rojo a la sala de urgencias del Hospital Juan María de Salvatierra, luego de sufrir quemaduras por la explosión de un cilindro de gas en el segundo piso de una propiedad ubicada en la esquina de las calles Bahía Grande y Bahía Magdalena del fraccionamiento Coronado, en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con información obtenida del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz que atendió el reporte de emergencia, dos niños de 5 y 10 años y un adulto mayor registraron quemaduras de segundo y tercer grado tras la explosión.

Tanque de gas de casa en fraccionamiento Coronado

Los integrantes del hogar estaban dormidos cuando se vieron sorprendidos por la explosión ocasionada por una fuga de gas en la planta alta de la residencia. Otra menor de edad resultó con crisis nerviosa tras el percance.

Los lesionados fueron ayudados por otros familiares a descender hasta la vía pública donde fueron auxiliados por vecinos del fraccionamiento. Posteriormente, un equipo de paramédicos les brindó primeros auxilios antes de trasladarlos en ambulancia a una clínica debido a la gravedad de las quemaduras.

Casa asegurada en fraccionamiento Coronado

Elementos de la Policía Municipal acordonaron con cintas de precaución toda la vivienda para iniciar con las investigaciones del caso. Según los resultados preliminares proporcionados por los bomberos y por agentes de seguridad pública, la válvula del cilindro de gas fue dejada abierta accidentalmente, lo que originó que el gas se acumulará por todo el segundo piso para derivar en la detonación del recipiente del elemento químico.

Personal de Protección Civil Municipal de La Paz desplegó un operativo de inspección en el conjunto habitacional, resguardando el contenedor de gas que ocasionó el estallido que rompió todas las ventanas del segundo piso, quedando los trozos de vidrio esparcidos en la entrada principal y patio trasero del domicilio afectado.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasExplosión