¿Cuándo se paga el aguinaldo 2023 en México? Esto dice la ley

Te decimos la fecha en la que las empresas deben pagar el aguinaldo este mes de diciembre, según la Ley Federal del Trabajo
0
2246
Aguinaldo.

El cierre de año está a la vuelta de la esquina, y la gente solo está pensando en las posadas, Navidad, pero sobre todo, en cuándo es la fecha del pago del anhelado aguinaldo. 

LEER MÁS: ¿Cuánto te toca de aguinaldo si no llevas 1 año de trabajo?

El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87. 

Este derecho se paga desde el año 1970, cuando se hizo una reforma laboral, y se determinó que sin pretexto alguno, las empresas deben distribuir este dinero a sus trabajadores. 

¿Cuándo se paga el aguinaldo 2023? 

Como ya debes saber, esta prestación se paga en el último mes del año, es decir, diciembre. 

Por lo que según la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán que recibir, sin excepción, su aguinaldo antes del día 20 de diciembre. 

“Todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo”, agrega el Gobierno de México. 

Tengo menos de un año laborando, ¿recibiré pago? 

La ley determina que cualquier persona debe recibir esta prestación, sin importar si no tiene el año trabajando para determinada empresa. 

Por supuesto, será la cantidad correspondiente al tiempo que lleve laborando. 

¿Cuántos días de aguinaldo son por ley en el 2023? 

Actualmente en la Cámara de Diputados hay una ley para que los empleados puedan recibir 30 días de sueldo, sin embargo, esta aún está en discusión, por lo que no ha sido aprobada. 

Eso quiere decir que este diciembre del 2023, todos los trabajadores deberán recibir lo equivalente a 15 días.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAguinaldo