Explota tanque de gas en Calafia; se quedó dormido cocinando birria

Un tanque de gas explotó luego de que el habitante de un domicilio se durmió dejando una olla con birria cocinándose a fuego lento, lo que derivó en un incendio que fue controlado por el cuerpo de bomberos de La Paz en la colonia Calafia
0
1213
Camión de bomberos

El habitante de un domicilio ubicado en la colonia Calafia llamó a los servicios de emergencia alertando sobre un tanque de gas que explotó tras quedarse dormido cocinando birria. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz acudieron al reporte para activar un operativo de seguridad alrededor de la vivienda.

Luego de una inspeccion realizada en el espacio residencial, los bomberos aseguraron un tanque de gas de 10 kilos que estaba incendiándose en el patio. A través de labores extintoras, los socorristas mitigaron el fuego para mover de lugar el recipiente flamable y desactivar el dispositivo de seguridad.

De acuerdo con el testimonio del reportante, se quedó dormido cuando esperaba que una olla con birria se cocinara a fuego lento. El humo emanado del artículo de cocción, que comenzó a quemarse debido al prolongado tiempo que estuvo expuesto a las llamas, despertó al hombre.

No obstante, la lumbre alcanzó al tanque de gas que explotó para propagar el incendio alrededor del sitio donde se preparaba la comida. Afortunadamente, el siniestro fue atendido a tiempo para evitar que el fuego provocara daños en el hogar.

Los bomberos retiraron los restos del tanque de gas calcinado de la vivienda después de asegurarse de que no quedaran restos humeantes en el punto de intervención. No se registraron personas lesionadas o afectaciones mayores a excepción del recipiente del elemento químico que estalló al contacto con el fuego.

LM

Imberth Rondero