Lo mejor del tequila y el mezcal llegará a Los Cabos este fin de semana

Este fin de semana Los Cabos será sede de la “Expo Tequila y Mezcal Los Cabos 2024”. Dónde 25 expositores de casas tequileras y mezcaleras darán a conocer los mejor de sus productos
0
1026
Expo Tequila y Mezcal Los Cabos 2024

Este viernes 26 y sábado 27 de abril, en una plaza comercial situada en la marina de Cabo San Lucas, se llevará a cabo la “Expo Tequila y Mezcal Los Cabos 2024”. Un evento gratuito y con apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos, contará con la participación de 25 expositores de reconocidas casas tequileras y mezcaleras provenientes de diversas regiones de México.

Durante el transcurso de la rueda de prensa, el director del evento, Constantino Macris Obregón, proporcionó detalles importantes, resaltando que la entrada a la expo será completamente gratuita. Además, mencionó que el evento incluirá la venta de productos elaborados a base de tequila y mezcal, y parte de los ingresos obtenidos se destinará a instituciones de beneficencia.

“Normalmente todos los eventos que se hacen a nivel nacional, incluso en Estados Unidos, todos cobran sin excepción. Nosotros somos el único evento que no cobramos por entrar, no lucramos con el turista, ni con la gente. A parte siempre que organizamos un evento, juntamos cierta cantidad de dinero de la venta de los stands y lo donamos a una institución benéfica, siempre”.

La “Expo Tequila y Mezcal Los Cabos 2024” es un evento que se lleva a cabo en varios lugares de México, Estados Unidos y España. Constantino destacó la importancia de la expo, donde empresarios de Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Oaxaca tendrán la oportunidad de presentar lo mejor de sus producciones.

“Hacemos de 10 a 15 eventos al año, tanto en México, Estados Unidos y España. Viene principalmente del estado de Jalisco principalmente; en el caso del mezcal existe más variedad. Nuestros amigos de Oaxaca que nos van a acompañar, de Michoacán, el mezcal lo encontramos en diferentes estados. En el caso del tequila los productores principales son de Jalisco, aunque la denominación de origen abarca otros estados como: Guanajuato, parte de Nayarit y otras ciudades”.

Además, el evento tiene como objetivo dar a conocer la cultura y tradiciones mexicanas a los turistas internacionales que visitan Los Cabos. Durante los dos días del evento, Enrique Santana será el encargado de amenizar la expo con música del género regional mexicano.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasEventos