¿Lo viste? Extraño objeto ilumina cielo del Mar de Cortés (VIDEO)

En la intensa oscuridad del cielo se presenció el paso de un extraño cuerpo de luz que de inmediato se hizo notar en el norte de México
0
1241
SpaceX

Durante la velada del pasado lunes 18 de marzo el cielo del Mar de Cortés se iluminó con la presencia de un extraño objeto que se robó la atención de internautas y espectadores, quienes no pudieron evitar dirigir sus miradas hacia el impresionante brillo que emitió durante su paso. 

Como era de esperarse, las redes sociales se inundaron de videos e imágenes que retratan el cuerpo luminoso, a los cuales se sumaron cientos de especulaciones con relación al origen de lo que podría ser, la mayoría orientadas hacia las teorías de conspiración alienígena. 

Además, de acuerdo con las publicaciones, el suceso ocurrió cerca de las 22:00 horas, momento en que una especie de luz impulsada se dirigió con gran velocidad hacia el norte, sin embargo, de forma repentina cambió su trayecto al dar una curva y entonces, comenzar a descender. 

Incluso, usuarios en plataformas compartieron que dicho fenómeno apareció en diversas partes del norte de México, así como en el sur de Estados Unidos. 

Cuerpo luminoso era cohete Falcon 9 de SpaceX

Pese a todas las teorías que apuntaban a la causa del avistamiento, minutos después se dio a conocer que en realidad se trató de una estela de luz que dejó el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, empresa perteneciente a Elon Musk.

Fue entonces que el evento se llevó a cabo desde la Base de Fuerza Espacial Vandenberg, California, hecho que permitió que pudiera verse en las entidades ubicadas en las costas del Pacífico Mexicano.

Finalmente, la cuenta oficial de la compañía tecnológica en ‘X’, dio a conocer que el Falcon 9 tiene como objetivo llevar satélites Starlight para crear una red de internet gratuita para todo el mundo.

Dulce Cruz