Denuncian falta de transporte público y reductores de velocidad en colonia de La Paz

Vecinos de la Colina de La Cruz denunciaron que no tienen servicio de transporte público, y pidieron a las autoridades reductores de velocidad en las zonas de mayor flujo vehicular de la colonia
0
583
Vialidades de La Paz sin transporte

Vecinos de la Colina de La Cruz se quejaron de la falta de transporte público en su colonia. Según sus testimonios, desde hace varios meses las unidades de servicio brillan por su ausencia.

Los usuarios desconocen porque los camiones y peseros dejaron de circular por las calles Torre Iglesias, Marcelo Rubio y Félix Ortega de Colina de la Cruz. Algunas personas se ven forzadas a caminar por una riesgosa pendiente para salir del espacio de viviendas y realizar sus actividades en la zona centro de La Paz.

Entérate: Cerrarán el malecón de La Paz este fin de semana; aquí los detalles

El conjunto de viviendas y negocios fueron asentados en las faldas de un cerro, por lo que los recorridos a pie son extenuantes. Así lo refirió Javier Morales, líder de la colonia. Además de la ausencia de los transportes urbanos, denunció la falta de señalamientos preventivos y reductores de velocidad en uno de los principales cruces del área.

“De lunes a domingo olvídate del camión, ahora otra cosa muy importante; en la bajada los carros suben muy recio, no tenemos ni un tope. Hace 5 años les junté 200 firmas y se las entregué a las autoridades diciéndoles que quería un tope ahí porque bajan muy recio los carros por acá. En aquel tiempo iba mucho niño a los kinders y señoras mayores, entonces bajan como locos y no te puedes mover”.

La petición de los vecinos nunca fue atendida. Por lo que el representante de colonia volvió a pedirle a las instancias competentes atender la situación para evitar lamentables accidentes en la zona.

Olivia es la encargada de una tienda de abarrotes que expuso como sufren para trasladarse de un punto a otro por sus propios medios por la falta de transporte público. Pidió que las autoridades los volteen a ver para que tomen cartas en el asunto.

“Aquí estamos olvidados de los transportes, hay niños que vienen de las secundarias y de las escuelas o gente que trabaja, simplemente, y tienen que bajarse por otras calles para subir por toda la Torre Iglesias. La verdad si se requiere para las personas que trabajan en la mañana y a toda hora”.

En medio del tema de la renovación del transporte público ante la llegada de nuevas unidades en La Paz, los vecinos de Colina de La Cruz tienen esperanza de que se regularice la designación de rutas en aquellas colonias lejanas para que vuelvan a tener a su disposición el servicio con mayor calidad.

EU

Imberth Rondero