Faltan recursos para implementar tarjetas en transporte
Camilo Torres Mejía, director de Movilidad y Transporte declaró que la falta de recursos, fue la causa para que no se materializará la instalación de los lectores de tarjetas en el transporte público.
“Nunca lo echaron a andar, eso estaba planteado desde la administración pasada, entonces ahí el problema es el costo de dos puntos importantes; uno, el costo del lector de las tarjetas que se compraría para ponerlo en cada una de las unidades y por otro lado, la elaboración de la mica en cada una de las escuelas.
Y todo eso tiene un costo importante y hasta ahorita no se ha autorizado porque, simplemente, si no pueden modernizar los camiones o darles mantenimiento, menos están teniendo para hacer ese tipo de adecuaciones”, declaró.
Cabe mencionar que pese a las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19 en donde la educación continúa siendo a distancia y por tanto los estudiantes permanecen aún en resguardo domiciliario, existe jóvenes estudiantes que utilizan este medio de transporte para trasladarse al realizar diversas actividades, sin embargo, detalló que el problema es de las personas que se acrediten como estudiantes de otras instituciones solo para pagar medio pasaje.
“Aquí hay un problema y por eso se ha querido sacar la credencialización de estudiantes exclusivas para el transporte público, hay una modalidad que utilizan muchas personas al inscribirse al Cecati, la CBTIS, nada más para sacar la credencial porque ahorran 10 pesos diarios”, indicó.
Mencionó que ya se encuentran trabajando de la mano con los choferes del transporte público para poder poner en marcha un fondo revolvente de apoyo a los transportistas, mismo que ya se ha aplicado en administraciones anteriores con éxito, por lo que se esperaría poder efectuarse de nueva cuenta y así poder atender las carencias y necesidades las cuales requieren ser atendidas.
Foto: Bismarck Moyrón