Buscan evidencias para identificar a los agresores de Daniel Collins en La Paz

0
3370
Velorio de Daniel Collins

En redes sociales, familiares y amigos de Daniel Collins buscan evidencias para identificar a quienes lo agredieron a golpes y patadas la madrugada del 14 de febrero en las calles Ramírez y Reforma. A Daniel lo interceptaron hombres desconocidos, cuando volvía de regreso a su hogar, tras estar presente en el último día del Carnaval La Paz 2024.

A través del hashtag #JusticiaparaDani, sus seres queridos están solicitando a los vecinos de la zona donde fue agredido que proporcionen los videos de las cámaras de seguridad para poder identificar a los culpables. Una de sus familiares narró los momentos en los que fue atacado. Ella fue una de las personas que habló con él antes de su muerte.

“A mí lo que me platicó es que se bajan dos sujetos de un carro Jetta negro o azul marino -no alcanzó a distinguir bien el color- y lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo comenzaron a patear. Me puso en un mensaje que el sintió las patadas, pero no me especifico donde, pero que lo patearon y ahí se quedó un rato tirado”.

La salud de Daniel comenzó a agravarse a raíz de la golpiza sufrida, al grado de acudir a una revisión médica y quedar internado por la seriedad de sus lesiones. Luego de luchar varios días por recuperarse, Daniel finalmente dejó de existir en el Hospital Juan María de Salvatierra.

De momento, se desconoce el motivo por el que fue golpeado, por lo que sus seres queridos siguen exigiendo a las autoridades aclarar el caso, ya que la identidad de los atacantes sigue siendo un misterio. La familiar del joven, confirmó que el era un hombre muy querido por una buena parte de la sociedad de La Paz, por lo que su deceso dejó un gran vacío entre la comunidad local.

“Queremos justicia, sabemos que nada nos lo va a regresar, pero no queremos que les pase eso a otras personas y que se quede impune porque no es justo. Dani era una gran persona, no se metía en problemas, tenía un montón de amigos, siempre con una sonrisa, siempre viéndole el lado positivo a todo y es muy injusto”.

El cuerpo de Daniel Collins será sepultado este 26 de febrero en el panteón de Los San Juanes, en medio de un clamor de no impunidad que no cesará hasta que sus agresores sean detenidos y castigados por haber provocado su muerte, calificada como una injusticia.

GC

Imberth Rondero