Aumenta un 20% la demanda de plataformas digitales de alojamientos

Baja California Sur en el 2023 recibió más de 500 mil visitantes que se hospedaron a través de plataformas digitales, los cuales dejaron una derrama económica de más de 300 millones de dólares.
0
1429
Aumenta un 20%

El director de Asuntos Públicos para una plataforma digital de alojamiento en México, Sebastían Colín, informó que durante el 2023 en Baja California Sur creció la demanda de este tipo de servicios. Más de 500 mil turistas utilizaron esta nueva modalidad para hospedarse en el estado, lo que generó una derrama económica de 374 millones de dólares.

Destacó que este crecimiento representa un aumento del 20% en comparación con 2022.

“Más de nueve mil anfitriones que hay hoy en día en Baja California Sur recibiendo a viajeros de todo el mundo. El año pasado vinieron más de 500 mil turistas nacionales e internacionales, al Estado eso significó 20% mayor respecto a 2022 y también en el año pasado una derrama de 374 millones de dólares, esto es muy importante porque es además del gasto de alojamiento”.

Agregó que este suceso implica una reactivación en la economía para el sector de prestadores de servicios turísticos que durante la pandemia vieron sus ganancias disminuidas. Por lo que el futuro para la media península es prometedor.

“Hace poquito sacamos un reporte y señala que por cada peso que gasta el turista gasta otros cuatro en diferentes servicios turísticos y para nosotros es lo más importante, sí que se queden pero que después salgan y recorran la calle y coman, utilicen el transporte, contraten un guía de turistas, cualquier actividad que sea responsable que permita crear más demanda”.

Cabe mencionar que los precios por noche en La Paz, dependiendo la zona y las necesidades de los huéspedes, van de 500 pesos por noche en las tarifas más económicas a 10 mil pesos en el caso de alojamientos más costosos.

Raúl de León