Feligreses celebran el Miércoles de Cenizas en La Paz

Desde temprano, iniciaron las misas en los templos católicos de La Paz, donde se llevó a cabo la bendición e imposición de cenizas
0
1439
Sacerdote poniendo ceniza en la frente de feligreses

El Miércoles de Cenizas es una celebración cristiana que marca el inicio de la Cuaresma. Este 2024, este día santo cayó en 14 de febrero, de acuerdo con el año litúrgico.

Desde temprano, iniciaron las misas en los templos católicos de La Paz, donde se llevó a cabo la bendición e imposición de cenizas. Tal es el caso de la parroquia Nuestra Señora del Auxilio, donde la primera misa se celebró a las 8:00 horas. A lo largo del día, se espera que una gran cantidad de personas acudan a estas ceremonias religiosas.

El padre Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz destacó que la ceniza es un signo que representa una transformación en la vida de la gente, y que marca el inicio de la preparación para la Pascua. Asimismo, implica un compromiso por parte de los católicos de ser mejores personas.

“La ceniza es fruto o consecuencia de algo que se quema o se destruye. Entonces queremos significar eso, queremos destruir aquello que no va de acuerdo con lo que es nuestra fe, el cristianismo, incluso las relaciones ordinarias con los demás”, declaró.

La Cuaresma es un periodo de penitencia que va del Miércoles de Cenizas al Jueves Santo. El sacerdote señaló que durante estos 40 días habrá vía crucis y pláticas cuaresmales. Además del ayuno y la abstinencia, indicó que en estas semanas se promueve la solidaridad con el prójimo.

“Invitarlos a vivir este tiempo acercándose más a Dios desde el silencio de su hogar, en la noche al acostarse, el darse un tiempo para vivir las celebraciones dentro del templo, dentro y fuera, pero especialmente en los ritos propios de este tiempo de Cuaresma”, declaró.

El padre Juan hizo un llamado a las personas a fortalecer su fe y a que se preparen para el Domingo de Resurrección, el cual este año se celebrará el 31 de marzo.

GC

Andrea Villarreal