Fernández Noroña cuestiona el reclamo magisterial y político en Los Cabos

El diputado federal cuestionó el reclamo del magisterio como "singular" y "raro", e insinúo posibles motivaciones ocultas detrás de esta solicitud
0
1000
Gerardo Fernández Noroña

Durante su gira por el municipio de Los Cabos, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña sostuvo una reunión con medios de comunicación, donde abordó la difícil situación que rodeó la visita de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, el pasado viernes 10 de mayo. En este encuentro, destacó la presencia del Movimiento Sindical Cabeño, que se negó a dialogar con la candidata, ya que solo querían ser vistos y llamar la atención.

En este contexto, Fernández Noroña consideró “singular” y “raro” el reclamo del magisterio sobre el pago del 100% de los quinquenios durante el proceso electoral, sugiriendo que podría haber otras intenciones detrás de ello.

En la reunión con medios de comunicación, el diputado federal abordó la situación de los simpatizantes del alcalde con licencia, Oscar Leggs Castro, quienes en el mitin de Sheinbaum no dejaban hablar a la candidata. Leggs continúa impugnando la candidatura de Christian Agúndez, ante la negativa de reconocer que no ganó las encuestas, Noroña cuestionó de manera tajante:

“¿Quién en su sano juicio se enemistaría con la próxima presidenta de la República o haría contrapeso al próximo alcalde de Los Cabos?”.

Cabe mencionar que toda la estructura de la 4T a nivel nacional, por supuesto encabezadas por Claudia Sheinbaum dan el respaldo a Agundez Gómez.

En este sentido, el diputado enfatizó la importancia de evitar divisiones y cálculos equivocados dentro del movimiento. Además, anticipó un aumento en la guerra sucia en los días previos a la elección, instando a la unidad del movimiento y asegurando que la 4T a nivel nacional “arrollará” si el 2 de junio todos salen a votar.

GC

Sergio Valdez