Lucas Senkbeil-Cassity: único sudcaliforniano de pie en Mundial Juvenil de Surfing

La Selección Nacional de Surfing ha encontrado en el sudcaliforniano Lucas Senkbeil-Cassity la oportunidad de triunfar dentro del Campeonato Mundial de Surfing Juvenil. Su dominio sobre la tabla lo ha llevado a estar entre los favoritos de la categoría sub-16
0
551
Lucas Senkbeil-Cassity

Llegando al séptimo día de actividades en el Campeonato Mundial de Surf Juvenil, la Selección Mexicana tiene esperanzas en la competencia en El Salvador. El sudcaliforniano Lucas Senkbeil-Cassity se mantiene con vida dentro de la competencia, ha superado las rondas con éxito dentro de la categoría sub-16.

La delegación mexicana de surfing arrancó este cotejo internacional con un total de 12 atletas. No obstante, el camino se fue complicando y dejó atrás a muchos de los representantes que dieron todo su esfuerzo por avanzar a las instancias finales.

Es importante mencionar que el Campeonato Mundial de Surfing Juvenil ha sido de suma importancia para Baja California Sur, debido a que 4 de los 12 seleccionados son nativos del estado. En la rama femenil, destacó únicamente Coral Bonilla Bishop, mientras que en la varonil, se encuentran Teo y Tiago Sorrentino Reyes, así como Lucas Senkbeil-Cassity.

En todo momento, la Federación Mexicana de Surfing (FMS) ha mantenido al público al tanto del desenlace de cada competidor mexicano. Actualmente, las únicas aspiraciones por quedar en el top 10 general son Maya Mateja de Oaxaca y Lucas Senkbeil-Cassity de Baja California Sur. Este par de jóvenes no han fallado en ninguno de sus repechajes, cumpliendo con los deberes para no quedarse fuera.

En los próximos días se definirá si Senkbeil-Cassity mantiene el ritmo suficiente como para ser acreedor a una medalla entre el resto de competidores. Con más de 50 países participantes, ingresar al podio se vislumbra como algo complicado, pero no imposible.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasSurfing